Mi Biografía

Soy Salvadoreño. Provengo de una familia muy trabajadora. Soy hijo de Francisco Calleja y Maureen Hakker, de quienes recibí el ejemplo de lo que significa la fortaleza, el valor de la familia y el esfuerzo.

Estoy casado con Andrea y soy padre de dos hijos, Santiago y Miranda.

Me gradué como Licenciado en Artes Liberales de Middlebury College y tengo un Master en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Al finalizar mis estudios inicié mi carrera profesional como consultor estratégico para varias empresas multinacionales y como Vicepresidente Senior de FreshDirect, una compañía online de abarrotes con sede en Nueva York. A mi regreso a El Salvador, tuve la oportunidad de asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de Grupo Calleja, un conglomerado de supermercados, bienes raíces y servicios financieros fundado por mi abuelo a principios de siglo. Junto a mis compañeros iniciamos un proceso de modernización, consolidación y expansión de la compañía. En la actualidad, “Super Selectos” cadena de supermercados y empresa principal de Grupo Calleja, se ha convertido en una de las compañías más importantes y admiradas de El Salvador, brindándole empleo a más de 12,000 personas en casi 100 sucursales en todo el país.

Además de haber logrado el éxito a nivel empresarial, me he esforzado por contribuir al desarrollo económico y social del país. Siempre me apasionó poder ayudar a otros y es así como creamos la Fundación Calleja, donde pude diseñar e implementar iniciativas de responsabilidad social empresarial reconocidas regionalmente, la mayoría de ellas enfocadas en el crecimiento de comunidades agrícolas y en la calidad de la educación inicial.

Toda esta formación y experiencia laboral contribuyó a formarme una nueva visión del país, más humana e integral, comprendiendo que la prosperidad de una sociedad radica en la capacidad de generar empleos, apoyar el emprendimiento e impulsar la educación.

Por lo anterior, y ante la crisis y la escalada de violencia que atraviesa El Salvador, a mis 41 años, tomé la decisión de dedicar todos mis esfuerzos en hacer realidad el sueño de un mejor país. En abril de este año obtuve la candidatura a la presidencia por el partido ARENA para competir en las elecciones de 2019.

Mi misión es unir a todos los salvadoreños que creen en la libertad y la democracia, independientemente de los colores políticos, para dejar atrás la confrontación y construir juntos El Salvador que queremos y merecemos.