Reactivaremos la economía nacional

8 de enero de 2019

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, visitó este día las colonias La Rábida y Panamá, ubicadas en San Salvador. Conversó con cientos de personas residentes en la zona sobre sus propuestas de plan de gobierno, así como escuchando los problemas que le afectan.  

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso por lo que estamos visitando las colonias La Rábida y Panamá, compartiendo nuestras propuestas, que han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos, lo cual, nos compromete a continuar trabajando para ganar la presidencia en primera vuelta” dijo Calleja.

Durante el recorrido se habló sobre la importancia de mejorar el sistema nacional de salud y el de educación, mejorar la seguridad y la necesidad que se abran oportunidades de trabajo para miles de salvadoreños que actualmente no cuentan con uno. Una de las propuestas insignia del candidato es la creación de 300 mil empleos en los 5 años de gobierno, lo que será posible al mejorar las condiciones para que inversionistas tanto nacionales como extranjeros decidan apostarle al país.

Transparencia, certeza jurídica y una buena relación entre el gobierno central y la empresa privada son dos factores fundamentales para crear un clima de negocios idóneo para atraer inversión. “Una buena relación con la empresa privada es clave, debemos de fortalecer la relación entre el gobierno y la empresa privada, pues ellos son los verdaderos creadores de empleo, hay que facilitarles los procesos y reducir la tramitología para incentivar la creación de empresas” mencionó el candidato.

Con todo esto se abrirán más y mejores puestos de trabajo para que cada vez más salvadoreños cuenten con las oportunidades que tanto se necesitan, lo que les permitirá elaborar un mejor futuro tanto para sus familias como para sus comunidades.