Compartiendo nuestra propuesta Escudo Inteligente en Ilopango

Ilopango, 27 de diciembre de 2018

Desde hace algunos meses los niveles de violencia han subido en municipios como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, San Martin, Soyapango e Ilopango, es por eso que en el marco de las próximas elecciones de Presidente de la República es importante que los candidatos generen propuestas concretas para combatir la violencia e inseguridad en todo el país. Carlos Calleja, visitó este día la colonia La Cima, del municipio de Ilopango, en donde conversó sobre diferentes temas, siendo uno de los más predominantes la inseguridad que se vive. La inseguridad se ha convertido desde los últimos años en uno de los problemas más grandes de todo el país.

Este día, el candidato les compartió su visión en torno al tema, explicándoles en qué consisten algunas de las propuestas de seguridad, entre ellas Escudo Inteligente. La cual consiste en mejorar las condiciones, prestaciones y equipamiento de los agentes de seguridad, lo cual es fundamental en dentro de su estrategia. “Nuestra apuesta es por la tecno-seguridad. Recuperaremos los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado, esto es parte de nuestras propuestas Colonias en Paz y Escudo Inteligente.”, dijo Carlos Calleja.

Para el candidato es muy importante invertir en la capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un Escudo Inteligente como una medida de persecución del delito más efectiva. “Cuando hablamos de una persecución de delito basado en investigación e inteligencia, esto incluye un rol fundamental de la tecnología en nuestra estrategia de seguridad. Dotaremos a la policía de la tecnología necesaria para la prevención, persecución e investigación del delito”, aseguró el candidato presidencial.