Compartimos nuestras propuestas agrícolas en Chalatenango

Chalatenango, 19 de diciembre de 2018

Este día el candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó 4 municipios del departamento de Chalatenango: La Reina, El Paraíso, Agua Caliente y la cabecera departamental, en donde compartió con miles de salvadoreños sus propuestas y conoció cuales son las preocupaciones que tienen en sus municipios.

“Estamos recorriendo el país desde hace más de un año y medio, manteniéndonos cercanos a nuestra gente, solo así es posible conocer cuales son sus preocupaciones y poder solucionarlas al llegar a la presidencia de la república, este día una de las preocupaciones más recurrentes fue la falta de apoyo al sector agrícola nacional” comentó Calleja.

Para dar solución a estos problemas, el candidato les comentó algunas de las propuestas contempladas dentro de su plan de gobierno, como por ejemplo para el sector agrícola tiene 2 propuestas insignia, Agro Amigo y Sembrando Oportunidades, los cuales forman parte integral de su política agropecuaria nacional y buscará apoyar a los pequeños productores.

Agro Amigo busca mejorar la productividad y rentabilidad, una de las medidas que se contempla es la entrega de un paquete tecnológico integral a los pequeños agricultores y a ganaderos contribuyendo de esta manera, a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos a las familias. Este será un programa articulado con otras instancias relacionadas al sector y focalizada a los productores, es decir, no se limitará únicamente a la entrega de un paquete agrícola, sino también, establecerá coordinación entre el Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, el CENTA y, el Ministerio de Economía, con el propósito que todas las entidades del gobierno estén al servicio del desarrollo y de la mejora de los ingresos de los pequeños productores.

“Al hablar con los agricultores de diferentes zonas del país nos dicen que se sienten abandonados, que no hay quien les tienda una mano, lamentablemente el gobierno no los ha empoderado para que puedan desarrollarse de manera digna, y eso no es justicia social, en mi gobierno implementaremos diferentes programas de apoyo al sector, en donde brindaremos asistencia técnica y mecanismos para que puedan producir más y con mejor calidad, lo que les permitirá salir adelante” dijo el candidato Carlos Calleja.

En cuanto a Sembrando Oportunidades, es un programa agrícola dirigido a pequeños agricultores y ganaderos para que puedan vender sus productos a mejores precios en los mercados formales. Beneficiará a los más de 325 mil pequeños productores cuyos ingresos incrementarán entre un 25 y 50% a raíz del programa, dependiendo del tipo de cultivo y mercado al que se dediquen.

“Como ya lo hemos anunciado anteriormente, el sector agrícola es uno de los sectores que más nos apasionan, por eso, en nuestro gobierno nadie se va a quedar atrás y vamos a trabajar por levantar el agro y apoyar a que los pequeños productores incrementen sus ingresos; he recorrido todo el país y uno de los problemas que más me han comentado este sector se relaciona con la falta de acceso a los mercados con una demanda estable”, dijo el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.