Compartimos nuestras propuestas turísticas en La Libertad

La Libertad, 21 de diciembre de 2018

Este día el candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó 4 municipios del departamento de La Libertad: Jicalapa, Teotepeque, Jayaque y Talnique, en donde compartió con miles de salvadoreños sus propuestas y conoció cuales son las preocupaciones que tienen en estos municipios. “Al escuchar las preocupaciones y sueños de nuestros hermanos de Jicalapa, Teotepeque, Jayaque y Talnique podemos ver que muchos puntos en común, uno de ellos es el deseo de desarrollar turísticamente la zona, lo cual ayudará con la generación de empleo en cada lugar” comentó Calleja.

Dentro de los temas que más se abordaron en las visitas está el desarrollo turístico de los municipios, la generación de empleo y la descentralización, tres temas que sin duda se deben de trabajar para sacar adelante al país y su gente. En cuanto al turismo, actualmente representa el 4.3% del PIB, por lo que Carlos sabe que al potenciarlo este rubro generará más y mejores empleos, beneficiando con esto en su mayoría a pequeños emprendedores y personas de los diferentes municipios, para que puedan contar con un trabajo en su localidad y no tener que viajar grandes distancias para desplazarse a sus empleos. Es por eso que dentro de su plan de gobierno el candidato ha contemplado apostarle a tres ejes: el turismo religioso y de cultura, desarrollo turístico de la zona costera y a la ejecución de pequeños cambios en la zona para que se pueda hacer una gran diferencia en cuanto a la atracción del turismo.

“Nuestro país cuenta con gran riqueza tanto cultural como natural, lugares espectaculares que debemos de dar a conocer a nivel mundial. Nuestra apuesta al sector turismo es integral, buscando con esto estar presentes a nivel mundial por cosas buenas, haciéndonos ver como un destino de primera. Al desarrollar nuestros municipios estamos apostándole a nuestra gente, su desarrollo y la generación de oportunidades que tanto nos comentan que les hace tanto hace falta actualmente” comentó Calleja.

Para que esto se dé se deben de crear las condiciones idóneas para que inversionistas tanto nacionales como internacionales sientan la confianza de apostarle al país. En el gobierno de Carlos Calleja se trabajará para contar con la transparencia, la certeza jurídica y la confianza necesarias para que se pueda desarrollar la nación. La descentralización es un tema clave para el desarrollo de los municipios, es por eso por lo que Calleja ha decidido apostar a esto empoderando a los alcaldes, dándole los recursos necesarios para que puedan atender los problemas de su comunidad, siendo estos los que conocen y pueden dar soluciones a los problemas que le aquejan de manera ágil, solo así se contará con igualdad de oportunidades en todo el país.