Consolidamos el apoyo de la zona occidental del país

9 de diciembre de 2018

Este día Carlos Calleja visitó los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad en donde continuó su trabajo territorial, siempre cercano a la gente. En esta ocasión fueron los municipios de Santa Ana, El Refugio y Sacacoyo, en donde fue recibido con mucha alegría e interés de conocer sus propuestas.

El primer lugar que visitó fue la cabecera departamental de Santa Ana, en donde se reunió con líderes partidarios del departamento y estructura. En el lugar se realizó un conversatorio en donde se compartieron algunas de las propuestas del candidato para sectores como educación y agrícola

“He trabajado desde hace más de 8 años muy de cerca con el sector agrícola. Ver las injusticias que se dan en este sector es lo que me hizo querer meterme a la política, conocer su realidad, saber que trabajan incansablemente y que no les alcanza para darle una vida de calidad a sus familias, es por todos ustedes por lo que quiero servirles a los salvadoreños y construir un país de oportunidades para quienes más lo necesitan”, mencionó Carlos Calleja.

Entre las propuestas mencionadas están: Agro amigo, Cosecha de Oro y Sembrando Oportunidades. Estas buscan mejorar las condiciones del sector, garantizando capacitación técnica, préstamos a tasas preferenciales, mercado seguro, en fin, una serie de acciones que permitirán al sector salir adelante.

En el tema de la mejora del sistema educativo nacional, se habló de Becas del Futuro, Inglés para Todos, ABC Digital e Infancia Mil. Todos ellos enfocados a mejorar la calidad de educación tanto para los más pequeños del hogar como para los jóvenes, quienes al salir mejor capacitados de sus centros escolares tienen mejores expectativas de vida y de la construcción de un mejor futuro no solo para ellos y sus familias, sino también para sus comunidades.

Posteriormente, visitó el municipio de El Refugio en Ahuachapán, en donde se realizó un casa por casa. De igual manera, se compartieron diferentes propuestas del candidato con los habitantes del municipio, siendo en este caso uno de los temas que más preocupan a las personas la seguridad, tema con el que el candidato ha hecho el compromiso de ponerse al frente de esta cartera de estado para trabajar incansablemente hasta que las familias puedan tener la tranquilidad que se encuentran en paz en sus hogares o cuando salen a las calles.

“Desde la Presidencia de la República trabajaremos incansablemente para todos los salvadoreños podamos vivir en paz, tener la tranquilidad que regresaremos con bien a nuestros hogares. Por esto, desde ya estamos teniendo reuniones estratégicas que nos permitan salir de este problema que es el mayor cáncer que nos está golpeando como sociedad”, dijo el candidato.

Colonias en Paz y Escudo Inteligente, son dos propuestas insignia en el plan de seguridad del candidato. Estas buscan generar ambientes de paz, libres de extorsión, en donde se priorice lo social para que se generen las oportunidades que tanto se necesitan, invirtiendo no solo en la represión sino también en la prevención y rehabilitación.

Para finalizar el día, el candidato asistió a una concentración de militantes del partido ARENA en el municipio de Sacacoyo. Contó con el apoyo no solo de las bases, sino también de las autoridades de la localidad. En este evento se habló de la importancia de mantenerse cercano a la gente, política por la que se ha caracterizado el candidato desde que formaba parte de la empresa privada.

“Para gobernar un país se necesita un presidente cercano a la gente, un presidente que esté en el territorio, que conozca los problemas que le preocupan a las personas. No se necesita de alguien que se esconda tras una computadora o en su oficina en aire acondicionado, es por eso que cada día nosotros nos encontramos recorriendo nuestro país, conociendo de primera mano los que le preocupa, solo así podremos dar soluciones efectivas a sus problemas” dijo Calleja.

Además, habló de la importancia del trabajo articulado entre el gobierno central y el municipal, para Calleja es sumamente importante el tema de la descentralización política. Empoderar a los alcaldes para que sean ellos los que lleven soluciones efectivas y ágiles a sus comunidades. “Su alcalde tiene línea directa conmigo y al llegar a la Presidencia trabajaremos de la mano para beneficiar a su comunidad, sabemos que si trabajamos de la mano podremos sacarlos adelante a todos ustedes” comentó Carlos.