Impulsamos eliminar el impuesto a la telefonía

San Salvador, 4 de diciembre de 2018

Luego del anuncio que hicieron este lunes, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, sobre la eliminación del 5% del impuesto sobre la telefonía, aprobado en el 2015 por los partidos FMLN y GANA, este día, el candidato a la presidencia impulsó la iniciativa de presentar una pieza de correspondencia para agilizar dicha derogación.

“Esta es una muestra de una acción clara para aliviar el bolsillo de los salvadoreños. Los diputados de la fracción de ARENA han presentado esta mañana esta pieza de correspondencia, luego que tomara la decisión como futuro presidente de la República y, después de conversar con mi compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, de que nuestros cinco años de Gobierno, no van a haber más impuestos” dijo el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.

La iniciativa se ampara en que los recursos originados en esta contribución no se están destinando con prioridad y precisión a los programas y proyectos de seguridad ciudadana, además que el bono trimestral de los agentes de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, que se obtiene de esta contribución, se deben incorporar a los gastos de funcionamiento y de esta manera no poner en riesgo la distribución de aproximadamente $50 millones de dólares, que resulta del impuesto.

El candidato sigue con pie firme en hacer un llamado a las fracciones legislativas en apoyar esfuerzos para dotar de estabilidad al país. A pesar de estar enfocados en la campaña y en la formulación de propuestas, los temas de coyuntura del país, son una prioridad, por ello ha solicitado a los diputados de la alianza que apoyen todas las iniciativas para dar certeza sobre el rumbo del país.

“Ordenar las finanzas públicas en el próximo quinquenio nos permitirá recaudar más, ahorrar dinero, mejorar la calidad del gasto y destinar más fondos a la inversión social. Mayor crecimiento implicará mayor recaudación de impuestos y la oportunidad de generar más soluciones a la población”, es la premisa del candidato, que además pide agilizar y reducir la burocracia y los costos para las familias y empresas en sus actividades comerciales.