Calleja intensificará campaña territorial

Cojutepeque, 17 de noviembre de 2018

Más trabajo territorial hará la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País para afianzar el gane de la elección en primera vuelta, aseguraron ayer los candidatos que la integran, en una concentración que organizó el PCN en Cojutepeque, municipio de Cuscatlán.

Carlos Calleja, candidato a la presidencia, y Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia, se congregaron con cientos de simpatizantes del PCN en Cojutepeque, el secretario general nacional del PCN, Manuel Rodríguez, y el diputado del PCN por Cuscatlán, Mario Ponce. En ese espacio, Calleja anunció que van a intensificar el trabajo territorial a fin de asegurar los votos para ganar la elección presidencial en primera vuelta, misma que se programó para el 3 de febrero.

"Ya estamos en la recta final y todo apunta a que estamos creciendo como una bola de nieve y a esta velocidad no hay nadie que nos pare, pero esto implica que tenemos que redoblar el esfuerzo y yo me comprometo con ustedes, yo voy a luchar incansablemente todos los días de aquí hasta el 3 de febrero, a caminar por el territorio nacional, casa por casa, porque necesitamos estar cerca de nuestra gente", expresó el candidato presidencial.

Por su parte, Lazo llamó a los sectores a unirse a trabajar con ellos y dijo que el hecho de que le hayan abierto las puertas en el PCN para optar por la candidatura demuestra que no se necesita tener pasado en política para hacerlo.

"Lo que ellos han hecho es dar muestras claras de apertura de que una persona que no tiene pasado político, como yo, pero que sí tiene mucha entrega y mucha energía y muchas ganas de trabajar por El Salvador puede encontrar un espacio en este partido. Me siento muy comprometida a trabajar y les doy la certeza de que vamos a ganar con Carlos Calleja el 3 de febrero", dijo la candidata a la vicepresidencia.

También destacó que de ganar las elecciones, el PCN volverá a estar en el Ejecutivo después de 40 años; a esto, los presentes en la concentración reaccionaron con gritos y vítores. Hasta la fecha, la fórmula ha presentado sus propuestas en el área de seguridad, generación de empleos, educación, turismo y las relacionadas con el sector agropecuario.

"La única fórmula que es capaz de construir oportunidades y trabajo para todos los salvadoreños es Carmen Aída y mi persona, y tienen nuestro compromiso", declaró el candidato presidencial.

La última que presentaron es la de seguridad, que denominaron "Escudo inteligente".

La propuesta contempla una ampliación de la red de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), darles capacitaciones de alto nivel con las que usando herramientas tecnológicas desarrollen sus labores.

Además, proponen reforzar las colonias con cámaras de videovigilancia. Plantean darle prioridad a la prevención sobre la represión, y en ese sentido, han descartado utilizar planes tipo Mano Dura.

Además, este dia se reunión con militantes del PDC en San Martín.

Calleja y Lazo buscan gobernar el Ejecutivo desde el próximo año cobijados bajo las banderas de cuatro partidos políticos: ARENA, PCN, PDC y DS.

Los cuatro decidieron formar la Alianza por un Nuevo País.

Extraído de La Prensa Gráfica. Ver noticia original aquí.