Llamamos a candidatos a ser parte del debate

7 de enero de 2019

El candidato por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, instó a los cuatro candidatos que buscan la presidencia a ser parte del debate que organiza la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) que se desarrollará el 13 de enero. El debate organizado por ASDER será moderado por la periodista costarricense Glenda Umaña y producido por el dominicano Willie Lora.

Calleja hizo alusión al debate del pasado 16 de diciembre en el que Bukele no participó, a pesar de haber confirmado su presencia, luego de considerar que no se contaba "con las garantías de imparcialidad" necesarias. "Debatir es importante en un proceso electoral, sobre todo cuando se aspira a la presidencia. Confirmamos nuestra participación en los debates de ASDER hace cinco meses. No vamos a ir a improvisar, porque tenemos claro el rumbo que este país debe tomar", expresó el representante de los partidos ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña.

Compromiso con policías

Por su parte, Carlos Calleja visitó diversas comunidades en el municipio de Apopa. Recordó el compromiso tomado con los elementos de la Policía Nacional Civil, a quienes dijo que en caso de ganar las elecciones revisará la metodología con la que se designan los ascensos en la institución, además de declarar que en el tema de seguridad ha faltado liderazgo.

"Los policías me piden más apoyo, estos héroes se sienten abandonados. Nosotros vamos a cuidar de ellos. Vamos a revisar el sistema de ascensos, y el bono lo vamos a incorporar al presupuesto, ellos se merecen eso y mucho más", expresó el candidato.

Extraído de La Prensa Gráfica, ver la noticia original aquí.