Calleja promete un gabinete conformado un 50% por mujeres

San Salvador, 24 de noviembre de 2018

Carlos Calleja, candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, prometió que la mitad de su Gabinete de Gobierno estará conformado por mujeres. El presidenciable se reunió ayer con miles de mujeres salvadoreñas en el Palacio de los Deportes Carlos "el Famoso" Hernández.

"Vamos a trabajar en construir un gobierno representativo; eso significa que tenemos que formar un Gabinete donde alrededor del 50 % tiene que ser mujeres", planteó Calleja durante el evento al que asistieron líderesas de todo el país.

"Desde que busqué la fórmula presidencial tomé una decisión estratégica, de que vamos a dar a la mujer una posición de poder en nuestro gobierno, y de esa forma empoderar a la mujer a escala nacional", agregó el candidato.

Por su parte, Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País, expresó que una de sus apuestas es fortalecer los programas de becas para niñas y adolescentes. El acceso a la vivienda será otra área prioritaria, según dijo en su discurso ante las mujeres que se congregaron para presenciar la firma de una serie de compromisos con este sector. La agenda incluye temas como salud, emprendimiento, erradicación de la violencia contra la mujer, oportunidades laborales, becas, y apoyo a infancia.

Respecto de la violencia que sufren las mujeres, Lazo propuso fortalecer los mecanismos con que cuentan las mujeres para interponer sus denuncias. "Tenemos que hacer un expediente único para que la mujer no tenga que sufrir una revictimización, reducir la impunidad", acotó Lazo.

Por la tarde, la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo se trasladó a San Vicente. Ambos candidatos afirmaron durante el mitin, celebrado en el barrio El Calvario de esa ciudad, que desde el gobierno central van a trabajar "por los sectores más vulnerables" de la sociedad.