Recibimos apoyo de obreros de construcción

15 de diciembre de 2018

Candidato de la Alianza por un Nuevo País ha ofrecido la construcción de 10,000 viviendas de interés social por año en su programa Vivienda Digna.

Trabajadores del sector de la construcción, agremiados en varios sindicatos, sostuvieron ayer un encuentro con la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, en el cual se entablaron entendimientos para contribuir al desarrollo de la industria y lograr mejores condiciones laborales para el sector.

Calleja ha manifestado que el sector de la construcción es de vital importancia para el desarrollo del país, por lo que buscar beneficios y mejores condiciones para los trabajadores del sector también aporta al desarrollo económico del país.

"El sector de la construcción es clave para el desarrollo económico de toda nación, ustedes son quienes pueden sacar adelante nuestro país, su trabajo es muy importante para nosotros; es por eso por lo que debemos de velar por la defensa de sus derechos como trabajadores, para eso estamos acá, para comprometernos con ustedes a velar por que tengan las oportunidades para la construcción de un mejor futuro para sus familias", dijo el candidato de la alianza de ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

En el encuentro, los trabajadores de la construcción expusieron a la fórmula presidencial sus necesidades e inquietudes, exponiendo la necesidad de la creación de mayores y mejores oportunidades de empleo en todo tipo de proyectos de construcción en el país.

Entre las necesidades planteadas por los obreros se encuentran la falta de una vivienda digna, limitación en accesos a créditos hipotecarios y la mejora en los sistemas de salud, educación y seguridad del país, para así garantizar que puedan desempeñar su trabajo de una mejor manera.

"Les agradecemos que estén aquí para oír las solicitudes y necesidades que tenemos, así por como escuchar algunas de sus propuestas y compromisos que van a ayudar a que las empresas tengan más trabajo, para que de esa manera se puedan crear los empleos que nos ayudarán a darle un mejor futuro a nuestras familias", sostuvo Júnior Alejandro Ayala, representante de uno de los sindicatos de la construcción que participó en el encuentro.

Como parte de las propuestas de gobierno, Calleja y Lazo presentaron recientemente el programa Vivienda Digna, con el cual proyectan la construcción anual de 10,000 viviendas de interés social y accesibles, las cuales podrán ser adquiridas por empleados del sector de la construcción.

Este programa incluye la creación del Fondo para Vivienda Digna, que será administrado por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), con lineamientos técnicos y estándares mínimos para la construcción de viviendas, bajo un concepto de "nuevo urbanismo" que contribuya a la dignificación de la persona y la construcción de cohesión social.

"Necesitamos encontrar opciones para que tengamos acceso a viviendas dignas, a precios que nosotros podamos pagar y que tengan los servicios básicos, también a créditos que podamos pagar con lo que ganamos", añadió el sindicalista.

Con esta clase de encuentros, la fórmula presidencial de la alianza obtiene insumos para su plan de gobierno, manifestando que en lo que resta de la campaña van a continuar realizando estos compromisos con los distintos sectores productivos del país.

Extraído de La Prensa Gráfica, ver noticia original aquí.