Calleja reitera su compromiso de construir un mejor país

Ahuachapán, 12 de octubre de 2018

Este día, el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, visitó la Barra de Santiago, ubicada en Jujutla municipio del departamento de Ahuachapán, donde llevó ayuda a más de mil familias de las comunidades aledañas, quienes se vieron afectados por las tormentas del Huracán Michael que golpeó por varios días el territorio salvadoreño.

“Continuamos apoyando a nuestros hermanos que se han visto golpeados por el huracán Michael, en esta ocasión nos hemos reunido con más de mil pescadores que no han podido salir a trabajar desde hace una semana, es por eso que les estamos apoyando con víveres que les ayudarán a pasar estos tiempos tan difíciles que están enfrentando. Sabemos que esto fue generalizado en toda la zona costera del país, por eso, este día también hemos enviado ayuda a la isla el Cordoncillo y en los próximos días continuaremos apoyando a más salvadoreños de diferentes zonas del país” dijo Carlos.

Como parte de la vista conversó con los asistentes sobre la importancia del sector para el país, y las acciones concretas que ha dado a conocer de su plan de gobierno relacionadas al sector, una de ellas es asistencia técnica continua y mejora de insumos, incentivando con esto una mejor producción con mayor calidad, lo que le abre las puertas a más y mejores mercados que paguen un precio justo y con lo que se genere una demanda constante. “Un factor muy importante es la generación de encadenamientos productivos, tema en el que he trabajado desde la empresa privada y nos ha servido para cambiar la vida de miles de pescadores, agricultores, porcicultores, ganaderos” comentó Calleja.

Uno de los problemas más grandes para las personas de este lugar es la falta de vivienda digna, tema que ha sido contemplado dentro del Plan Esperanza con Trabajo para Todos de Calleja, por lo que reiteró su compromiso en el tema, “tal como lo dijimos al iniciar nuestra campaña hace unos días, desde la Presidencia de la República trabajaré para la construcción de 50 mil viviendas dignas en todo el país, con lo que dignificaremos a nuestra gente, el activo más valioso con el que contamos en nuestro país” expresó el candidato.

Adicionalmente, se habló de la importancia del desarrollo turístico de la zona, la cual cuenta con una belleza natural impresionante y que actualmente no ha sido desarrollada a su máximo potencial, “La Barra de Santiago es un lugar muy hermoso que lamentablemente no ha sido desarrollado al máximo, este día tuvimos la oportunidad de recorrer los manglares y de liberar tortugas. Dentro de las propuestas que dimos a conocer hace unos días, hay un plan que se basa en desarrollar destinos ecoturísticos como este de manera sostenible” finalizó diciendo Calleja.