Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

San Salvador, 11 de noviembre de 2018

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ARENA.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se comprometió ayer a reactivar el sector agropecuario durante una reunión con productores de granos básicos y cañeros, quienes le dieron su respaldo para las elecciones de 2019. Calleja aseguró que apostando al agro se puede erradicar la pobreza en el área rural y combatir la inseguridad. “Yo soy alguien que se va a poner a vender sus productos, no solo aquí, sino internacionalmente”, ofreció el aspirante presidencial, quien recibió múltiples peticiones de los agricultores.

Los productores pidieron mejores fuentes de financiamiento, ayuda para pagar sus deudas con la banca, asesoría técnica, apoyo tecnológico para mejorar la producción, mejorar el paquete de semillas y fertilizantes que ya entrega el Gobierno. “Vamos a dar la asistencia técnica que hace falta, la tecnología, sistemas de riego, el mercado que hay que proteger, los ganaderos que están sufriendo por la importación de lácteos ilegalmente”, detalló el aspirante presidencial.

Apuesta por el agro

Calleja dijo que los gobiernos se han equivocado al dejar de lado la agricultura. “Me comprometo con ustedes que vamos a reactivar la agricultura, la caña, el sector ganadero, las hortalizas, los frutales, la ganadería, la porcinocultura. Aquí hay tanto potencial”, dijo el candidato.

Óscar Orellana, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Salvador (Procaña), pidió a Calleja reducir en al menos 30% los costos de producir la caña para hacer más eficiente en la producción. Solicitó además estudios para identificar las mejores zonas para sembrar la caña y que se trabaje en el mejoramiento del suelo. 

Extraído de Diario El Mundo. Ver noticia original aquí.