Calleja se reúne con comerciantes de mercados de San Salvador

San Salvador, 12 de noviembre de 2018

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, acompañado de su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, se reunieron con más de 500 personas pertenecientes el sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados: Altavista de Ilopango, Soyapango, San Miguelito, La Tiendona, Tineti, Ex Cuartel y Monserrat quienes le expusieron sus preocupaciones y aportes a la fórmula presidencial.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras. Para garantizarles su seguridad estoy comprometido a combatir la violencia desde sus raíces para que puedan trabajar tranquilos.” mencionó Calleja.

Entre los asistentes estaba Alma Raquel Barahona quien habló de la falta de acceso a créditos blandos y de la falta de seguridad que les afecta el día a día. Estos son temas que pueden hacer la diferencia en la vida de las personas que tienen sus negocios, para todo emprendedor el acceso a tasas preferenciales les permite que su negocio salga adelante. “Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio, necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros y una forma de hacerlo es garantizándonos nuestra seguridad, ayudándonos con capacitación en temas de calidad y de administración de nuestros negocios, pero también pueden hacerlo a través de la creación de créditos con tasas bajas y plazos que sean adecuados a nuestra realidad” comentó Alma.

Otros de los temas que expresaron los asistentes fueron: falta de guarderías y clínicas asistenciales, talleres vocacionales, permisos de funcionamiento en el caso de los comercios de comida preparada y la necesidad de una vivienda digna, seguridad social, entre otras cosas.

“Para nosotros usted ya es nuestro presidente, y lo que queremos como vendedores es que usted nos tome en cuenta, que en los mercados tengamos clínicas, con medicamento y la atención adecuada no solo para nosotros sino para nuestros niños, que podamos sentirnos seguras dentro de los mercados, que tengamos la paz de saber que nuestros hijos estarán bien” dijo Juana Martínez, comerciante.

El candidato respondió confirmando su compromiso por atender cada uno de sus problemas los cuales no afectan solamente a este sector sino a todos los salvadoreños, para la fórmula presidencial algo muy importante es la dignificación de las personas, es por eso que junto a Carmen Aída trabajarán incansablemente para generar las condiciones necesarias para entablar los puentes de progreso para todos los salvadoreños.

“Sabemos que el problema de la seguridad es uno de los problemas más grandes que tenemos como país, hace algunos días presentamos una visión integral para que todos ustedes tengan la tranquilidad y puedan trabajar para sacar adelante a sus familias, en sus lugares de trabajo y en sus hogares” finalizó diciendo el candidato.