Calleja sostiene reuniones con varios sectores en el Oriente del país

26 de octubre de 2018

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, se reunió este día con los sectores turismo, pesca y agro del oriente del país, para conversar sobre los problemas que les afectan, así como para conocer las propuestas contempladas dentro del plan de gobierno del candidato.

Entre los asistentes estaban Santos Arias, Armando Gómez y Sonia Reyes, quienes representaban a los tres sectores, quienes expresaron sus preocupaciones: cobro del impuesto por uso de carreteras a los pescadores, falta de conectividad, capacitación y financiamiento, entre otros tantos. “El oriente de nuestro país tiene playas hermosas pero lastimosamente somos un lugar olvidado por todos, acá nos golpeó la tormenta de hace unas semanas y nadie se ha acercado para ayudarnos, le agradecemos que usted esté acá apoyándonos” comentó Santos.

“Nuestro país cuenta con una  belleza natural incomparable, debemos de aprovechar esto y desarrollar el potencial que tenemos en el sector turismo, así como también debemos de empoderar a nuestra gente para que juntos construyamos un mejor El Salvador, recordemos que nuestra gente tiene el potencial para hacer cosas grandes, por ellos debemos de trabajar incansablemente” dijo Calleja.

Dentro de su plan de gobierno, Carlos ha planteado diferentes iniciativas como Sembrando Oportunidades y Agro Amigo, dos programas que buscan sacar adelante el agro nacional, mejorando los paquetes que actualmente se entregan, pero también brindándoles a los productores capacitación técnica, créditos blandos y sobre todo un mercado seguro que les permita tener mejores y mayores ingresos. “Me  comprometo con todos ustedes a trabajar incansablemente por su sector, a construir encadenamientos productivos que sean autosostenibles y esto les permita salir adelante. En nuestro plan de gobierno contamos con programas que los sacarán de la crisis, no solo a ustedes, sino también a todos los salvadoreños que quieran salir adelante, todos aquellos que creen en la libertad y la democracia” mencionó Calleja.

Un problema que afecta directamente a todos los que viven o trabajan en la zona oriental es la mala red vial con que se cuenta, especialmente para llegar a zonas turísticas como la Laguna de Olomega o la playa de El Cuco, cerrando con esto las puertas del desarrollo tanto económico como social para la zona, es por eso que se debe de trabajar en mejorarlas para que se reactive el comercio en las zonas.