Compartimos nuestra propuesta de mejora al subsidio al gas

11 de diciembre de 2018

Este día Carlos Calleja junto a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo recorrieron el municipio de Ciudad Delgado como parte del trabajo territorial que están realizando en todo el país. Fueron recibidos con mucho entusiasmo por los residentes del municipio, quienes conversaron con ellos para conocer propuestas específicas presentadas por los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso que estamos visitando Ciudad Delgado, compartiendo nuestras propuestas, las cuales han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos. Mejorar el sistema para asignación del subsidio del gas ha sido una de las más populares, para realizar este tipo de acciones nuestro equipo técnico ha sido muy responsable y hemos visto que sí es posible” dijo Calleja.

Durante el recorrido platicaron sobre todo de dos propuestas que servirán para aliviar el bolsillo de los salvadoreños. La primera de ellas es la eliminación del 5% del impuesto de la telefonía, esto es debido a que lo recolectado a través de este impuesto no está siendo usado para mejorar la seguridad de las personas, esto sin afectar el bono trimestral de los agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada. Esta iniciativa fue acompañada de acciones como la presentación de la solicitud por parte de la fracción de ARENA y actualmente se encuentra en análisis, siendo GANA y el FMLN quienes se oponen a la eliminación de este.

Adicionalmente se habló de la mejora al subsidio del gas, con lo que se busca que este llegue a más familias que sí lo necesitan. En torno al tema Carmen Aida Lazo, comentó: “Estimamos que hay unos 200 mil hogares en pobreza en El Salvador que actualmente no están recibiendo este subsidio, nuestra meta es que también lo reciban, además buscamos que los hogares que ya reciben el subsidio lo reciban mes a mes, muchas veces la gente no lo recibe por que se da mucho el hurto del pin de identificación, es por eso que se implementarán nuevas medidas para solucionar este problema”.

Se espera que con las modificaciones que implementarán desde la Presidencia de la República, Carlos y Carmen Aída, se alivie el bolsillo de las familias salvadoreñas, dejando esto cierta holgura que les permita a los padres brindarles mejores condiciones de vida a sus hijos. Además, de la generación de oportunidades que es una de las apuestas clave de la fórmula presidencial.