Continuamos recorriendo el país

3 de enero de 2019

Este día Carlos Calleja junto a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo recorrieron el municipio de Ciudad Delgado como parte del trabajo territorial que están realizando en todo el país. Fueron recibidos con mucho entusiasmo por los residentes del municipio, quienes conversaron con ellos para conocer propuestas específicas presentadas por los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso por lo que estamos visitando Ciudad Delgado, compartiendo nuestras propuestas, las cuales han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos. No entiendo como alguien busca ser presidente si no está dispuesto a recorrer el país y a escuchar las necesidades de las personas, ese trabajo es el que está haciendo la diferencia” comentó Calleja.

El candidato ha recorrido hasta el momento más de 220 municipios de todo el país, en donde ha conversado con miles de salvadoreños compartiendo sus propuestas, en torno a educación, salud, seguridad y generación de oportunidades. Entre sus propuestas, una de las principales es la generación de 300 mil empleos en los cinco años de su gobierno, lo cual logrará de la mano de la empresa privada que son el verdadero motor económico del país.

Una de las preocupaciones más grandes de los salvadoreños es la falta de empleo, Martha Mendoza, le comentó: “He trabajado toda mi vida para darle los estudios a mis hijos, ya logré que se gradúe el primero, pero por más que busca no encuentra trabajo, estamos bien preocupados, necesitamos que nos apoye para salir adelante”.

Para el candidato, en los primeros 5 años se puede hacer cambios importantes, al enfocarse en la ejecución y obtención de objetivos, teniendo una relación cercana con la empresa privada e inversionistas extranjeros que deseen apostarle al país, lo que será viable al tener seguridad jurídica, transparencia y reglas del juego claras tanto para el establecimiento del negocio como para su funcionamiento.

“Nuestra visión en cuanto a la generación de oportunidades de empleo es audaz, independiente del sector debemos de recordar que mano de obra barata no es una ventaja competitiva es por eso por lo que le estamos apostando a crear fuentes de empleo de valor agregado, en donde las personas tengan un mejor salario, no podemos permitir que se den más casos como los de doña Martha y su hijo, en la que no puede tener la tranquilidad de que su hijo pueda obtener un buen trabajo” dijo Calleja.