FORMACIÓN DUAL A JÓVENES BACHILLERES EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Objetivo - Visión

Para nosotros, conectar a los salvadoreños y salvadoreñas con las oportunidades de trabajo es vital generar para mejores salarios. Esta prioridad ha sido olvidada en los últimos años.

Reconocemos que son muchos las salvadoreñas y salvadoreños que no han podido acceder a educación superior. Por esta razón, esta propuesta no trata de ofrecer carreras técnicas, sino de capacitaciones en el puesto de trabajo que les permita brindar servicios específicos que las empresas de tecnología requieran. Todos tenemos un lugar en la economía de nuestro #NuevoPaís.

Se ofrecerán diferentes capacitaciones para diferentes servicios, con ejes transversales de Microsoft Office e Inglés. Algunos podrán tomar clases de mercadeo digital, otros de programación de software, elaboración de páginas web, entre muchas otras.

Esta propuesta se enfocará en educación de calidad; el 75% de los profesores, como mínimo, deberán tener experiencia trabajando con empresas internacionales. Vamos a dar capacitaciones que cambien vidas.

Alcance y metas

Esta visión de capacitación en el trabajo acompañará a cada una de las apuestas de generación de empleo de nuestro plan de gobierno. Este tipo de educación permite al estudiante conocer el ambiente laboral de primera mano y mejorar su curva de aprendizaje de la tarea. Esta propuesta es un ganar-ganar, tanto para los empleados como para los empleadores, porque se obtienen mejores resultados que se traducen en MAYORES salarios.

Solo en el sector tecnológico, vamos a formar por lo menos a 20,000 bachilleres de esta manera. Las oportunidades van a existir y los salvadoreños y salvadoreñas las podrán utilizar para salir adelante.

Este programa no solo se trata de capacitaciones, sino de vincular a los jóvenes con la demanda generada por el desarrollo del sector tecnológico en los Distritos Tech. Nosotros sabemos cómo hacerlo, las experiencias en muchos países revelan que la creación de trabajos se hace por medio de la vinculación con la educación.

Hemos identificado posibles fuentes dentro del presupuesto que podrían ser utilizadas para financiar nuestras propuestas. Por ejemplo, podemos ahorrarnos hasta 200 millones de dólares cambiando la forma en la que se compran los bienes y servicios en el Gobierno de acuerdo al último informe del BID.

REGRESAR