Carlos Calleja presenta sus propuestas en el ENADE 2018

San Salvador, 8 de octubre de 2018

Durante el desarrollo del XVIII Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), el cual tuvo el lema "Desarrollo humano y empleo", los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República presentaron algunas de sus propuestas en temas específicos de educación, salud, nutrición e infraestructura, además de haber firmado el compromiso de tomar en cuenta un paquete de propuestas recibidas desde la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP).

Carlos Calleja, aspirante de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PCN, PDC y DS), dio a conocer algunas de las iniciativas a echar a andar en caso de llegar a la presidencia. 

"Vamos a construir el mejor gobierno en la historia. No tenemos duda de nuestra capacidad para sumar a las mejores mentes que el país nos puede entregar." - Carlos Calleja, candidato a presidente

Educación en primera infancia

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País aseguró que la principal apuesta en el tema de educación es la primera infancia. Aseguró que conlleva un esfuerzo de trabajar con los más chicos comenzando con familias, después a través de guarderías  y ofreciendo educación en primera infancia. Además, dijo que garantizará el bachillerato con becas para quienes quieren carreras técnicas. También propuso apostarle a la enseñanza del idioma inglés y capacitación a docentes.

Programa de “Medicina siempre”
Calleja dijo que su plan de gobierno contempla un programa de “Medicina siempre” que garantizará medicamentos a todos los salvadoreños de forma oportuna. Asimismo, planteó un programa de “Pronto salud” para cumplir con citas y cirugías a tiempo. Además, dijo que proyecta la construcción de tres hospitales maternos infantiles y con especialización en cáncer los cuales estarían en las zonas de oriente, occidente y el norte del país. También habló de  fortalecer el programa de ECOS de salud en zonas rurales y de dignificar a los trabajadores de ese sector.

Atención a embarazadas
En el tema de nutrición, el  candidato de la Alianza por un Nuevo País dijo que debe de empezar por la atención a las mujeres desde el embarazo, lo cual implica el consumo de vitaminas y dieta balanceada y enseñar el cuido de sus bebés. Además, dijo que es necesario crear centros de atención para que los padres dejen a sus hijos mientras trabajan  antes de entrar a la educación de primera infancia. Además, que es necesario cambiar la alimentación en el sistema de educación pública con menos carbohidratos y más proteínas para tener un país más sano. Esto, señaló, se debe de trabajar en conjunto con el agro nacional y centros escolares.

Construcción de 50,000 viviendas
En el tema de infraestructura, dijo que primero hay que apostar a la conectividad mejorando carreteras y calles, y después ver si hay necesidad de un aeropuerto. También, dijo que es necesario modernizar el transporte y eso aseguró que junto a los alcaldes estudian un proyecto de un metro aéreo o un posible anillo periférico.  Además, aseguró que junto a la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, han trabajado un proyecto de construir 50,000 viviendas dignas en cinco años, así como llevar a los salvadoreños agua y energía eléctrica.

Extraído de La Prensa Gráfica. Ver noticia original aquí.