Entrevista radial con Pencho y Aída

San Salvador, 13 de diciembre de 2018

La fórmula de "Alianza por un Nuevo País", estuvo en el matinal más famoso de El Salvador, el programa de "Pecho y Aída".

Carlos Calleja y Carmen Aída hablaron esencialmente sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Carlos y Carmen, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, tocaron temas de todos los ámbitos. Compartimos contigo algunas de sus frases más destacadas:

Carmen Aída:

“Uno tiene que estar sujeto a la crítica al ir a los medios, que es lo que esperan de cualquiera que aspire a ser el líder de este país”

“En mi caso particular, y también hablo por Carlos, hemos recibido un gran apoyo de las mujeres. Incluso muchas mujeres se me acercan, así en la calle, de hecho, yo en mi vida había escuchado de ninguna mujer. Se acercan y me dicen ‘qué valiente que te has metido en política’, me dicen ‘estamos orando por ti’… frases que escucho mucho, y, pone en alto el nombre de la mujer. La mujer salvadoreña quiere tomarse estos espacios de toma de decisiones, y ven en nosotros un proyecto en el que estamos hablando con Carlos del empoderamiento de la mujer”,

“Yo sí creo, Pencho, creo Aída, que la población salvadoreña es sensata, y que a pesar de que a veces hay, campaña centrada en el odio, la gente va a buscar un proyecto que dé certidumbre, que de esperanza; y sobre todo, un proyecto que ponga a la dignidad humana en el centro”

“Lo que uno ve en el territorio, y cuando uno sale, es totalmente diferente a lo que ve en las redes sociales".

“A mí como ciudadana, como salvadoreña, me da temor cuando hay indicio de que no va a haber un respeto por la separación de los poderes del Estado”

Carlos Calleja:

“Nosotros, lo que he hablado yo con Carmen, yo se lo he pedido, mirá; es más no hay que dedicarles mucho tiempo a las redes a los troles y a todos los ataques, porque realmente va a impedir el trabajo el trabajo que queremos hacer. No es ese el mundo en el cual nosotros vivimos, nosotros vivimos en el mundo de la realidad, cercano a la gente y yo creo que eso ha hecho la diferencia”.

"El voto de los indecisos va a elegir la fórmula que más certeza y seguridad le da al país, es un voto más razonado. Creo que nuestra fórmula va a poder capturar a la gran mayoría de esos indecisos".

"Vamos a quitar el impuesto del 5% de la telefonía y se va a mantener el bono de los policías y FAES. En mi gobierno no habrán nuevos impuestos, eso lo tenemos claro".

"El país necesita reglas claras para que vengan más y nuevas inversiones. Nuestra meta de 300,000 empleos es ambiciosa, es necesaria y sabemos como cumplirle a nuestra gente".

"No podemos comenzar de cero cada vez que hay cambio de gobierno. Con Carmen vamos a liderar una nueva generación de acuerdos de nación para los siguientes 20 años".

"¿Cómo vas a cambiar un país si no conocés la realidad? Por eso nos hemos dedicado a estar cerca de la gente. Eso ha hecho toda la diferencia".

"Soy un candidato que no tiene denuncias de corrupción y no ha tocado ni un centavo de fondos públicos. No tengo pasado político".