Carlos Calleja y Ernesto Muyshondt recorren comunidades en San Salvador

San Salvador, 8 de octubre de 2018

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el candidato presidencial de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, recorrieron este lunes tres comunidades de la capital para verificar su condición respecto a las lluvias que afectan El Salvador.

Las comunidades visitadas fueron la Tutunichapa I, El Cañito y El Granjero. Según la Alcaldía de San Salvador, están “catalogadas como de alto riesgo por la condición climática que vive el país”. Las tres están ubicadas a la orilla del río Acelhuate. Hasta el momento no se reportan incidencias.

El edil destacó que los trabajos de limpieza realizados en ríos, quebradas y bóvedas han ayudado a evitar afectaciones durante estas lluvias.

“Supervisamos el estado del cauce del río Acelhuate y llevamos ayuda a cientos de familias damnificadas”, dijo el edil.

En la Tutunichapa I se entregaron a los representantes de la comunidad colchonetas y enseres como platos y vasos en caso de que sean necesarios para usarlos en un albergue. En la comunidad El Cañito entregaron láminas a la directiva. En las tres comunidades se entregaron Bolsas Solidarias con alimentos.

El alcalde informó que se ha habilitado la casa comunal de la Tutunichapa I para recibir a posibles evacuados en las comunidades aledañas.