Carlos Calleja: "Tienen nuestro compromiso"

Fuente: La Prensa Gráfica, 18 de agosto de 2018

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País se comprometió a trabajar con los alcaldes.

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, estuvo presente en el 33.º Congreso de Municipalidades y en ese espacio reiteró su compromiso de trabajar junto a los alcaldes en un eventual gobierno.

"Tienen nuestro compromiso, soy una persona comprometida con la visión de COMURES en llevar el desarrollo municipal a otro nivel y de esa forma lograr cosas que nunca se han podido lograr cuando se centraliza todo el poder en un gobierno central", declaró Calleja al terminar el evento inaugural.

La fórmula manifestó que, de ganar las elecciones, impulsará aún más propuestas para fomentar la descentralización y darles más responsabilidades y facultades a las municipalidades, que actualmente son exclusivas del Ejecutivo.

Al respecto, enfatizó en que estas medidas irán acompañadas de otras relativas a la fiscalización y rendición de cuentas.

"Tienen nuestro compromiso de trabajar con los alcaldes y los concejos, eso sí, bajo un modelo de transparencia y rendición de cuentas, es bien importante que incorporemos indicadores para que se haga un buen trabajo y que los recursos lleguen en obras que impactan el desarrollo económico y social de nuestra gente", declaró el candidato.

Sobre la propuesta que lanzó la presidenta de COMURES, Milagro Navas, al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, de que aumente antes de terminar su gestión el 2 % al FODES, la fórmula presidencial dijo que con las propuestas que presentaron para combatir la corrupción determinaron que hay un ahorro con el que se puede financiar el aumento de un punto porcentual.