Carlos: "Invertir en el agro sacará al país de la pobreza"

Municipios de La Paz, 17 de agosto de 2018

El candidato a la presidencia, Carlos Calleja, se reunió con más de 2 mil agricultores de los municipios de Olocuilta y Zacatecoluca del departamento de La Paz, quienes le compartieron los retos que enfrentan en su día a día.

Leidy Ponce, una de las participantes y líder de su comunidad, expresó que antes apoyaba a la oposición, pero está cansada de ver como se sigue hundiendo el país y su gente, por lo que comentó: “Este día quiero reforzar mi compromiso con usted, quiero decirle que en mi municipio trabajaré para que usted sea nuestro futuro presidente de El Salvador”.

Entre los problemas más grandes que tiene este sector el poco acceso a créditos y con tasas demasiado altas, nula asistencia técnica por parte del estado, calles en mal estado, falta de un mercado seguro y muchas más. “Se que sienten una gran frustración porque no tienen oportunidades, los últimos gobiernos han abandonado al sector, lo que me parece muy triste. Este día, quiero comprometerme con todos ustedes, para que juntos trabajemos en sacar adelante a todos los agricultores, si invertimos en este sector sacaremos al país de la pobreza” mencionó Carlos.

Carlos cuenta con 5 importantes propuestas para el sector: creación de líneas de crédito especializados, seguro para la cosecha, mejoramiento en la entrega de semilla y en el desarrollo de genética en el área de la ganadería, y finalmente programas eficientes de asistencia técnica.

“Conozco los problemas que les preocupan y desde ya estoy trabajando para generar oportunidades en su rubro, lo que hemos hecho desde el sector privado, en donde hemos creado miles de empleos ha ayudado a que mejoren su nivel de vida, desde la presidencia de la república los apoyaremos aún más y trabajaremos para generar empleos para todos” dijo Carlos.

Para conocer más sobre las propuestas de Carlos para el sector agro y muchos otros sectores, únete a la construcción por un #NuevoPaís y #TrabajoparaTodos en nuestra sección Sumate.