Carmen Aída adquirió compromisos con mujeres de oriente

10 de noviembre de 2018

La candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, se comprometió a impulsar programas y políticas a favor de la mujer salvadoreña en las áreas de salud, educación, vivienda, seguridad y dignidad humana, durante un recorrido que realizó por el oriente del país.

"Muchas mujeres continúan siendo víctimas de la violencia en el país y en algunas veces por temor callan. La dignidad de la mujer se debe de respetar", dijo Lazo, durante una reunión de trabajo que sostuvo con mujeres líderes del municipio de Osicala, departamento de Morazán.

Lazo, además, expuso a las mujeres líderes de este municipio las medidas que impulsará desde el Ejecutivo en beneficio de este segmento de la sociedad.

"La mujer salvadoreña está sufriendo dificultades. Yo sé lo que cuesta ganarse los espacios, por lo que me comprometo a trabajar por las mujeres de este país", expresó la candidata, quien recordó que el departamento de Morazán históricamente ha tenido un índice de pobreza alto.

También reiteró que la mujer salvadoreña carece de oportunidades, ello porque este sector tiene poco espacio para que pueda desempeñarse en la vida productiva del país.

"Lo que necesita la mujer salvadoreña es oportunidades de trabajo. Me duele ver lo que está pasando la familia salvadoreña", dijo la candidata a la Vicepresidencia de la República.

La candidata pecenista ha sostenido similares encuentros con liderazgo femenino de los municipios de San Salvador, San Miguel, La Unión, Santa Tecla y Cojutepeque.

Lazo estuvo acompañada por el secretario general nacional del PCN, Manuel Rodríguez, liderazgo femenino nacional pecenista y autoridades municipales y departamentales del PCN en este oriental departamento.

Extraído de La Prensa Gráfica. Ver noticia original aquí.