Carmen Aída participa en el primer encuentro con mujeres líderes

San Salvador, 27 de octubre de 2018

Esta mañana la candidata a la Vicepresidencia de la República, Carmen Aída Lazo, se reunió con 300 mujeres representantes de la sociedad civil, con quienes compartió tres de las propuestas que forman parte del Plan de Gobierno: Techo para Todos, Infancia Mil y, Becas del Futuro, proyectos que han sido creados para cambiar realidades.

“El acceso a las oportunidades sigue siendo más difícil para mujeres que hombres”, con estas palabras inicio Carmen Aída el encuentro de esta mañana, organizado por el sector femenino del partido ARENA, en el que también participaron en su mayoría, mujeres de la sociedad civil.

“Esta mañana yo no he venido a decirles promesas que no vaya a cumplir, porque Carlos y yo no hacemos una campaña basada en populismo, nuestras propuestas son factibles, realizables. Mi meta es poder ofrecerles esa vivienda digna que no han tenido antes, yo me metí en la política para trabajar por soluciones, invertir en la infancia temprana, como es posible que, de 100 niños, 97 no pueden participar en un centro de educación formal. En cuanto a la educación superior, yo creo en las becas, las becas cambian la vida, vamos a acercar esas oportunidades a todos esos jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para continuar sus estudios”, dijo la candidata, Carmen Aída Lazo.

“El objetivo de este encuentro ha sido que las mujeres de todos los sectores en la sociedad, den sus aportes a estos grandes temas del Plan de Gobierno de Carlos y Carmen Aída. Hemos conformado 20 mesas de trabajo, en las que se estará trabajando con propuestas o consultas de acuerdo a lo presentado, esto solo es el comienzo de 5 encuentros en total que estaremos desarrollando en todo el país” Paty Amaya, Directora del sector femenino de ARENA.

Techo para Todos: para una madre soltera es un verdadero reto poder optar por una vivienda digna para su familia, para cambiar esa realidad ha sido creado este programa, cuyos principales ejes de la apuesta son: brindar créditos blandos e infraestructura social, para así construir no menos de 50 mil viviendas dignas en el quinquenio.

Infancia Mil: los primeros mil días de vida de una persona definen el potencial de sus capacidades psicomotoras, cognitivas y emocionales; si bien en El Salvador ya existen esfuerzos en este tema, su cobertura es insuficiente. Los principales ejes de esta iniciativa son:

Becas del futuro: para optar por mejores ingresos es necesario que las niñas permanezcan en el sistema educativo hasta concluir una carrera técnica o universitaria. Parte de lo que se busca en el área de educación del Plan de Gobierno “Esperanza con Trabajo para Todos” es que El Salvador se convierta en un referente mundial de servicios tecnológicos, y que las mujeres también sean parte de este mercado, hoy por hoy de cada 10 estudiantes de carreras tecnológicas, solo dos son mujeres.

Principales ejes de la apuesta: Bachilleres con futuro, jóvenes con futuro, ampliar islas de la excelencia.