Carmen Aída Lazo: "El País necesita un plan de gobierno concreto, las nuestras no son promesas falsas"

San Salvador, 20 de septiembre de 2018

En El Salvador, actualmente seis de cada diez jóvenes no tienen la más mínima posibilidad de encontrar un trabajo, 8 de cada 10 huyen del país por la violencia o por la falta de oportunidades, no hay manera de ganarse la vida y tener ingresos que les permitan ser independientes y comenzar una vida productiva; esa es la realidad que la fórmula Alianza por un Nuevo País quiere cambiar. En esta ocasión, la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo, participó en dos conversatorios a los cuales fue invitada por las universidades Pedagógica y Andrés Bello.

"Al igual que ustedes aquí presentes, Carlos y yo queremos un país distinto, que los jóvenes ya no tengan dificultad para su primer empleo; que no haya discriminación en las contrataciones, lo que ha hecho falta en los gobiernos es un Plan concreto, compromiso, visión, atraer nuevos negocios, que se establezcan nuevas empresas, y junto a Carlos lo estamos creando, no estamos haciendo promesas falsas" dijo la candidata a la Vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

En cada uno de los conversatorios participaron alrededor de 200 estudiantes de distintas carreras como: Derecho, mercadeo, comunicaciones, enfermería, laboratorio clínico, trabajo social, turismo y computación, quienes escucharon atentos al mensaje de Carmen Aída, quien destacó que hace apenas dos meses ingreso a este proyecto político, pero que cada día suceden muchas experiencias que dejan aprendizajes, demostrando que la política se puede hacer diferente, con sencillez, respeto, y sin prepotencia, por una simple razón, los jóvenes y el país en general, valen la pena.

Las preguntas no se hicieron esperar, y los alumnos se enfocaron precisamente en los principales problemas que los aqueja.

"Usted mencionó la transparencia, yo quisiera saber porque deberíamos de creerle a usted y a Carlos Calleja, y que garantiza que cumplirá, todos los gobernantes dicen tienen mi palabra, pero al llegar al poder se les olvida", Julie Barrera, estudiante.

"Yo sé que ustedes y la población en general está cansada de las promesas que no se cumplen, yo no he estado en política, no le debo nada a nadie, yo creo que ahora el país está en condiciones distintas a la de años anteriores, y aún en medio de crisis creo que hay oportunidad. Los 4 partidos firmamos una alianza, nos comprometimos a distintas medidas anticorrupción, por ejemplo, no habrá una repartición partidaria, porque mucha de la corrupción es por eso, debe haber transparencia, desaparecer la partida secreta, el problema no es la existencia en sí, sino lo opaco de la partida secreta, y eso es lo que ha llevado al país a como esta", respondió la candidata a la Vicepresidencia.

"¿Qué puede hacer usted para cambiar la falta de empleo en el país?" José E. Estudiante.

"Estamos haciendo una apuesta por trabajo masivo, esta vez es diferente, vamos sector por sector, este país se ha quedado mediocre en sus propuestas, aspiremos a recuperar el lugar que nos merecemos, y demostrar que somos un pueblo muy trabajador, han habido grandes errores en el pasado, poca apuesta por el capital humano, no se apuesta por la educación, la salud, atención de infancia temprana, nosotros sí creemos que la principal riqueza de El Salvador es su gente" dijo la aspirante a la Vicepresidencia.

El Plan de Gobierno que la fórmula de la Alianza por un Nuevo País está creando, incluye componentes que van alrededor del acercamiento de oportunidades para quienes no las tienen, la juventud salvadoreña quiere construirse un futuro, y para ello se deben de cumplir y respetar dos derechos esenciales: estudiar y trabajar. Hoy por hoy, los jóvenes tienen una tasa de desempleo igual al doble que la nacional.