Carrmen Aída Lazo participa en conversatorio con universitarios

San Salvador, 10 de octubre de 2018

En El Salvador la realidad de los jóvenes es que, solo uno de cada 3 de 15 a 19 años se encuentran al día en su educación, el 89% con 18 años o más no tiene acceso a la educación superior (DIGESTYC 2017). Una realidad preocupante que la fórmula de la Alianza por un Nuevo País quiere cambiar con acciones que han sido plasmadas en su plan de Gobierno “Esperanza Trabajo para Todos”. En esta ocasión la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo, participó en dos conversatorios a los cuales fue invitada por las universidades Francisco Gavidia y Politécnica, para abordar el tema “Los Retos del Sistema Educativo en El Salvador”.

 “Estamos visitando las universidades, porque nos preocupa el sistema de educación superior y todo el sistema educativo en general, tenemos grandes retos, como mejorar la calidad en la educación, infraestructura, cobertura, la deserción en el sistema, necesitamos una educación más pertinente y alineada con las oportunidades del siglo XXI, sobre estos temas y, cómo lograr una educación más vinculada al mercado laboral, es de lo que vamos a hablar este día” dijo la candidata, Carmen Aída Lazo.

Recientemente la fórmula de la Alianza por un Nuevo País, presento algunas de las acciones que serán ejecutadas en el Plan de Gobierno Esperanza Trabajo para Todos, las cuales son producto del trabajo territorial que ambos han realizado, escuchando de cerca a los salvadoreños de todo el país, entre estas se encuentran, los Distritos Tech, parques industriales para el establecimiento de empresas en el sector de tecnología; Becas del futuro e Inglés para todos.

“En el tema de educación, nuestras acciones van encaminadas al futuro laboral de estos jóvenes, las habilidades del siglo XXI, inglés, tecnología, alfabetización digital, que son muy demandadas en este tiempo, por eso, vamos a fortalecer la relación en ese triangulo tan necesario conformado por el sistema educativo, la empresa privada y el estado, para que los jóvenes cuenten con esa experiencia laboral que los empleadores les exigen para su primer trabajo.” Carmen Aída Lazo.

En cada conversatorio participaron alrededor de 200 estudiantes, de distintas facultades como: economía, derecho e ingeniería.