Con nuestras propuestas vamos a crear oportunidades y mejores trabajos

San Miguel, 31 de octubre de 2018

Desde hace algunos días, centenares de salvadoreños han conformado caravanas para emigrar a los Estados Unidos principalmente por la situación económica que deben enfrentar ellos y sus familias. Este día salió una tercera caravana, que incluye familias completas que han decidido enfrentar en el trayecto una diversidad de peligros al no tener más opción para salir adelante.

El candidato Carlos Calleja empezó su campaña de propuestas hace más de 25 días. Desde entonces continúa presentándolas a personas y sectores donde en los que se identifica mayor potencial de creación de trabajos. Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se han propuesto generar 300,000 empleos durante su mandato.

 “Con nuestras propuestas vamos a crear oportunidades y mejores trabajos, para que nuestros hermanos no tengan que migrar y separarse de sus familias. Este día hemos regresado al oriente del país para compartir nuestro plan trabajo con todos ustedes”, mencionó.

Este día el candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, se reunió con diferentes sectores productivos de la zona oriental, entre ellos agricultores y ganaderos, con quienes compartió las propuestas de su plan de gobierno referentes al sector. Así escuchó sus preocupaciones, entre las que resaltó la falta generalizada de oportunidades, problema que no solo afecta a estos rubros sino a todos los salvadoreños, al punto de muchos verse forzados a migrar al extranjero.

Uno de los asistentes al evento fue Miguel Espinal, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES), “La ganadería es una opción para la generación de fuentes de trabajo, el sector se encuentra abandonado desde hace muchos años. Con su apoyo al sector podremos generar miles de nuevos trabajos, que ayudarán a evitar la migración que tanto nos está golpeando”.

Cada gobierno es responsable de generar las condiciones para que las personas tengan las oportunidades que necesitan dentro de su país. Es trabajo del gobierno central crear el ambiente propicio para que inversionistas tanto nacionales como extranjeros decidan apostarle al país, ese precisamente será el trabajo de Calleja al llegar a la Presidencia de la República.

“Esta será la última generación de salvadoreños que salen del país por falta de oportunidades y buenos trabajos, nuestras propuestas van a crear las condiciones para que nuestros hermanos no tengan que separarse de sus familias” expresó el candidato.