Carlos y Carmen Aída en "Debate con Nacho Castillo"

San Salvador, 14 de agosto de 2018

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PCN, PDC, DS), Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo participaron en el programa "Debate con Nacho" para discutir temas de coyuntura política y nacional actual.

Se reconoce que ARENA cometió errores en el pasado, al llevar a Saca como candidato y otorgarle el control del partido. "Esto de pasar dinero del gobierno al partido era como pasar dinero de una mano a la otra del mismo señor. El que quiera formar parte de nuestro gobierno tiene que dejar su rol en cualquier partido" dijo Carlos, se buscarán a las personas idóneas para cada uno de los cargos, fomentando la meritocracia. 

Carlos y Carmen Aída tienen 3 propuestas claras para levantar la economía del país: tecnología, turismo y el agro. Buscan aplicar una filosofía menos ideológica y más pragmática. Buscar soluciones de derecha o izquierda debe quedar en el pasado, sino soluciones que resuelvan con una política que genere trabajo, salud y seguridad para todos. 

La fórmula ciudadana reconoce que el trabajo es la métrica más importante para evaluar si ha sido un gobierno exitoso, por ello el objetivo principal de la gestión es construir un país con trabajo para todos. El país actualmente crece al 2%, pero Carmen Aída asegura que puede crecer el doble y se debe entender que para generar más empleos se debe tener mayor inversión. La meta es ir arriba de 80 mil buenos empleos al año.

La trayectoria empresarial de Carlos le permite generar confianza y certeza para atraer inversión a nuestro país. "Buscamos tecnología e innovación para nuestras industrias. Este país está lleno de bellezas y podemos levantarlo con turismo. Levantar el agro de este país es la mejor manera de combatir a la pobreza" mencionó Carlos. 

Para conocer más sobre cómo se generará trabajo para todos, únete en la construcción de un #NuevoPaís en nuestra página de Sumate.