Democracia Salvadoreña lanza campaña

San Salvador, 5 de octubre de 2018

El partido Democracia Salvadoreña (DS) lanzó hoy su campaña en respaldo a la fórmula presidencial que encabeza el empresario Carlos Calleja y la economista Carmen Aída Lazo por la coalición Alianza por un Nuevo País, conformada por ARENA, PCN, PDC y DS. En un evento frente a la militancia, el secretario general de DS, Adolfo Salume Artiñano, motivó a las bases de su instituto político a defender con su voto en las urnas las propuestas gubernamentales que ya se han anunciado.

“Estamos frente a una oportunidad de construir un mejor país para sus familias y las nuevas generaciones. Es por eso que los invito a compartir entre sus allegados las propuestas que en esta coalición estamos haciendo y que se resumen en estrategias para tener un país más justo, más próspero, más libre, más democrático”, expresó Salume ante sus militantes.

La coalición que está apoyando Democracia Salvadoreña busca organizar un gobierno de amplia participación ciudadana para ejecutar medidas, a mediano y largo plazo, principalmente en las áreas de transparencia, anticorrupción, seguridad, generación de empleo, salud, y educación entre otros.

“Si las cosas no han cambiado es porque no hay voluntad de que cambien. Si queremos que las cosas cambien, debe haber una voluntad del electorado de cambiar a los actores del gobierno. Cuántas veces va a tolerar el votante salvadoreño el estilo antiguo de hacer política, el de prometer cualquier cosa, regalar un par de camisetas, un par de víveres, para lograr una elección, para después olvidarse de la población y olvidarse de las promesas. Este es el momento de votar por una fórmula que va a cambiar el rumbo del país con el aporte de diversos sectores”, señaló Salume.

Ante una nutrida militancia de DS, Calleja reiteró su compromiso de “construir un gobierno transparente y capaz, un gobierno de gente que quiere servir y no servirse, como se ha dado en el pasado, un gobierno con amplia participación ciudadana. No hay nada que nos pare, el día de ayer dimos a conocer nuestras primeras propuestas, porque es lo que merece nuestra gente, propuestas reales, basadas en investigación y análisis, discutidas por sectores, y no son propuestas populistas”

Ambos empresarios insistieron en desarrollar una campaña propositiva basada en una estrategia que busca ofrecer propuestas y soluciones concretas para los enormes problemas que los salvadoreños enfrentan. Apuntan, con una visión más pragmática que ideológica, a presentarle a los electores una campaña territorial donde seguirán recorriendo todo el país para estar cerca de la gente, para mostrar el tipo de gobierno que desean construir para El Salvador.

Salume y Calleja ya comenzaron a visitar varias comunidades en el interior del país, donde han explicado a los salvadoreños el espíritu de trabajo de la coalición y cómo resolverán los principales problemas que aquejan actualmente.