Objetivo - Visión

La innovación es clave para intregar al país en la economía del Siglo XXI. Estamos seguros de que una apuesta clara por el desarrollo de una industria innovadora que provea artículos y servicios de calidad en el extranjero, es un paso vital para mejorar los ingresos a las familias salvadoreñas.

Hasta la fecha, no se ha apostado por volvernos exportadores de servicios, que son tan valorados en el extranjero. Sabemos que muchos salvadoreños y salvadoreñas tienen el potencial y el deseo de aprender, logrando así, encontrar mejores oportunidades.

Nosotros sabemos, también, cómo atraer industrias para generar NUEVOS y MEJORES trabajos. Queremos que los salvadoreños y salvadoreñas desarrollen sus habilidades en industrias que traen salarios altos; esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador.

Con los 3 Distritos Tech, a desarrollarse en San Salvador, Oriente y Occidente, queremos atraer clientes para exportar servicios y productos de calidad. De esta manera, se podrá tener acceso a MEJORES salarios.

Alcance y metas

El programa Distritos Tech contribuirá con la creación de 50,000 nuevos empleos en los 3 puntos de desarrollo del país (San Salvador, Oriente y Occidente). Se estima que el salario promedio de los empleos generados será de $800 al mes.

Vamos a darles acompañamiento a los jóvenes bachilleres con becas para capacitaciones específicas sobre el trabajo a realizar e impulsaremos un programa de pasantías a desarrollarse dentro de los Distritos. De esta manera, ayudaremos a los jóvenes a obtener su primera experiencia de trabajo.

También habrá oportunidades para profesionales en carreras técnicas. A ellos se les ofrecerá capacitaciones para alinear sus conocimientos con la demanda de servicios y productos a exportar.

Las mujeres no se quedarán atrás, aunque únicamente 22% de los estudiantes de carreras universitarias enfocadas en tecnología son mujeres, apoyaremos a las jóvenes bachilleres a encontrar oportunidades en este sector. Nosotros sabemos cómo hacerlo.

Servicios a tomar en cuenta:

REGRESAR