La inseguridad se ha convertido desde los últimos años en uno de los problemas más grandes de todo el país. Apoyaremos a las instituciones encargadas de brindar seguridad a nuestra gente, su mayor enemigo es la falta de recursos, es por ello que trabajaremos para que tengan el equipo y las condiciones necesarias para hacerlo.

Escudo Inteligente es una propuesta concreta para recuperar la tranquilidad de nuestras familias. Nuestra apuesta es por la tecno-seguridad, debemos de recuperar los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado.

Invertiremos en la capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un Escudo Inteligente como una medida de persecución del delito más efectiva.

Cuando hablamos de una persecución de delito nos referimos a la investigación e inteligencia, esto incluye un rol fundamental de la tecnología en nuestra estrategia de seguridad. Dotaremos a la policía de la tecnología necesaria para la prevención, persecución e investigación del delito.

Nuestra visión no contempla programas como Super Mano Dura 5 o 6, nosotros vemos la seguridad de manera más integral, es hora de hacer cambios de fondo, es momento de invertir en lo social.

No se puede seguir con la guerra interminable contra las pandillas “y no podemos seguir viviendo con miedo”. La verdadera fuerza del Estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna.

Priorizaremos la prevención sobre la represión, la cual ha sido dejada al margen en el tema de la seguridad pública, sin estrategia, ni coherencia, ni sostenibilidad. Solo trabajando de la mano todos los salvadoreños se podrá construir un El Salvador de oportunidades para todos.

REGRESAR