Carmen Aída Lazo: "Espero inspirar a otras mujeres"

3 de febrero de 2019

La tranquilidad que se mantenía en el parque de la colonia La Sabana, en donde se ubicó uno de los centros de votación del municipio de Santa Tecla, se interrumpió a las 10:45 de la mañana cuando el sonido rítmico de una banda de paz le dio paso a una multitud que aplaudía al mismo compás.

Era la entrada de la candidata a la vicepresidencia de la República por la Alianza por Un Nuevo País, Carmen Aida Lazo, quien asistió al lugar para emitir su voto. Lazo estuvo acompañada por decenas de persomas con los colores de los partidos políticos ARENA, PDC y PCN, tres los cuatro partidos que la llevan como aspirante a la vicepresidencia.

Totalmente rodeada por todo tipo de cámaras, Lazo emitió el sufragio y de inmediato ofreció unos minutos para hablar con la prensa. "El Salvador se está consolidando como democracia, yo confío en el Tribunal Supremo Electoral. Tenemos más de 4,000 observadores internacionales y eso es algo que no había ocurrido desde los acuerdos se paz. Nunca habíamos tenido tantos observadores. Yo espero inspirar a otras mujeres, a mi me inspiran tantas muestras de cariño de parte de ellas", comentó la candidata.

Además envió un mensaje con el objetivo de animar a votar a las mujeres: "creo que en este país sobra el talento de las mujeres, lo que hace falta son oportunidades. Me siento orgullosa de representarlas, ya que en El Salvador somos más del 53 % de la población, así que las invito a salir a votar porque nosotras sabemos muy bien lo que necesita el país. El liderazgo de las mujeres es diferente y debemos apoyarnos entre nosotras", dijo antes de salir del parque de la colonia La Sabana, en Santa Tecla.