Estudiantes migueleños exponen inquietudes a Carmen Aída Lazo

Fuente: La Prensa Gráfica, 6 de septiembre de 2018

La falta de oportunidad de empleo es de las preocupaciones de universitarios.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO) de San Miguel tuvo la oportunidad de interactuar con la candidata a la Vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, en un conversatorio realizado ayer.

Durante el evento, Lazo escuchó las inquietudes de los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a la candidata a vicepresidenta, las cuales giraron en torno a la obtención de sus primeros empleos y la falta de oportunidades en el mundo laboral, entre otras.

Lazo dijo que tras el encuentro con los estudiantes migueleños pudo constatar que estos comparten las mismas preocupaciones que el resto de estudiantes de otras partes del país, pues todos ellos quieren mejores oportunidades para continuar sus estudios y la certeza de que conseguirán un empleo bien remunerado. Así como aquellos temas concernientes con la seguridad y mejoras al sistema de salud.

"Estos son insumos que voy a tomar en cuenta para el plan de gobierno porque realmente nosotros no vemos un plan de gobierno vertical, sino un plan de gobierno, como decimos, de arquitectura abierta", dijo y añadió que los jóvenes jugarán un papel muy importante en la elaboración de este plan.

Uno de los temas que llamó la atención de Lazo fue la exposición de las dificultades que tienen los jóvenes, para acceder a su primer empleo, ya que las empresas requieren gente con experiencia y la mayoría de ellos no la tienen pues se han dedicado únicamente al estudio.

La respuesta de Lazo fue que en su plan de gobierno tratarán de mediar con los empresarios para que reconozcan la importancia de emplear a los jóvenes que nunca han trabajado y además alertó a los estudiantes a realizar pasantías, ya que esta es una manera de entrar en contacto con el mundo laboral y de prepararse para un eventual empleo.

Extraída de La Prensa Gráfica. Visita el artículo original aquí.