Hago un llamado a respetar la democracia

11 de enero de 2019

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró que será parte del II Debate Presidencial, que es organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) debido a que el espacio se convierte en una vitrina para poder dar a conocer las propuestas que pretende echar a andar desde la presidencia, en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero.

El representante de los partidos ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña destacó que "la población merece tener la oportunidad de escuchar la visión de cada fórmula" y por ello lamentó "que el candidato de GANA (Nayib Bukele) se rehúse a debatir" por segunda ocasión en la campaña después de ser ausencia también en el debate que organizó la Universidad de El Salvador el 16 de diciembre.

"Hago un llamado a todos los candidatos a respetar y cumplir la democracia", dijo el candidato , quien tiene programado presentar, junto con su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, el plan de gobierno el próximo martes 15 de enero.

Uno de los puntos sobre los que gira dicho plan, según los candidatos, es el programa "Trabajo para Todos" el cual busca generar 300,000 empleos en los próximos cinco años.

"Esta es una gran oportunidad (para) cambiar el rumbo, queremos construir un país de vanguardia, como algún día fue El Salvador, líder de Centroamérica, con más y mejores oportunidades y, sobre todo, un país con trabajo para todos", expresó Calleja.

Eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), ampliación al subsidio del gas, vivienda digna, un alto al despilfarro de Casa Presidencial para compra de medicamentos y no más impuestos durante los próximos cinco años de gobierno son otras propuestas.

Entrevista en Radio Corazón

Durante la tarde, Carlos Calleja junto a su esposa Andrea de Calleja fueron entrevistados en Radio Corazón. A continuación los puntos importantes de la entrevista:

 

 

 

 

Trabajo territorial

Carmen Aída Lazo, candidata a vicepresidenta de la Alianza por un Nuevo País, visitó Ilopango para compartir con los habitantes sus propuestas para generar trabajo para todos.