Intensificamos trabajo territorial

21 de enero de 2019

El candidato de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, continúa el trabajo territorial. Este día visitó la zona comercial del Puerto de La Libertad, en donde compartió con cientos de comerciantes y usuarios de la zona, con quienes conversó sobre la importancia del sector y como se trabajará de la mano cuando el candidato llegue a la Presidencia de la República.

“Hemos hecho una campaña de territorio, cercana a la gente, lo que nos llena de entusiasmo y compromiso. No paramos, vamos avanzando, y el apoyo que nos demuestra la gente en el territorio nos hace pensar que ganaremos en primera vuelta” mencionó el candidato. El sector comercio es sumamente importante para la reactivación de la economía nacional, para el candidato es sumamente importante trabajar de la mano de todos los comerciantes, incluidos los del sector informal.

“Este día hemos visitado el sector comercial, tanto formal como informal del Puerto de La Libertad, quienes nos comentan que lo que necesitan es que se les deje hacer su trabajo, es por eso por lo que nosotros desde el gobierno central vamos a apoyarles con medidas puntuales que les permitirá salir adelante” dijo Carlos.

Entre los principales problemas que se tienen para el sector está la inseguridad, uno de los más grandes flagelos que golpea a todos los salvadoreños. Otro de los problemas que más afecta al sector es la alta tramitología tanto para la creación de un negocio como para cualquier gestión que necesiten realizar, el poco acceso a créditos, la falta de un mercado seguro y condiciones claras frena el desarrollo del sector, lo que afecta directamente al desarrollo económico del país.

Tomando en cuenta todo esto es que el candidato propuso desde hace algunos meses la facilitación de la creación de las empresas, para que los emprendedores y comerciantes puedan registrarla en tan solo un día, cosa que en la actualidad es imposible. Adicionalmente, se trabajará para la creación de créditos blandos y garantizar reglas claras, certeza jurídica y transparencia para quienes decidan invertir en establecer sus negocios.

Otro punto muy importante para Calleja es llevar a los vendedores informales a la formalidad, no con las condiciones como se tienen en este momento, sino estableciendo medidas que les permita establecer una relación ganar – ganar tanto a los comerciantes como al estado.

Para finalizar el día, el candidato también visitó el distrito 5 de San Salvador, en donde junto al alcalde, Ernesto Muyshondt, se reunió con más de 1500 personas, para compartir las propuestas del candidato en torno a temas como seguridad, educación, salud y generación de empleo.