Jornada médica en Parque San José

San Salvador, 28 de noviembre de 2018

Para Carlos Calleja y su esposa Andrea, la integridad y salud de los salvadoreños es el centro de su proyecto político, es por eso por lo que continúan con acciones para apoyar a más y más salvadoreños, sobre todo a quienes menos tienen, es por eso por lo que este día, realizaron una jornada médica en el parque San José de San Salvador, en donde se han beneficiado a más de mil salvadoreños de las zonas aledañas.

 “Con Andrea una de nuestras prioridades es dignificar a las personas, a través de la generación de oportunidades, pero también creando acceso a servicios de calidad, es por eso por lo que este día iniciamos una serie de jornadas médicas acercamos nuestros programas Medicina Siempre y Pronto Salud, para que nuestra gente pueda ver que sí se pueden hacer las cosas siempre que se cuente con la voluntad para hacerlo” dijo Calleja.

Para Carlos, los salvadoreños merecen un trato digno y de calidad, es por eso por lo que surge Pronto Salud, una propuesta que está dirigida a la reducción del tiempo que los pacientes tienen que esperar para recibir atención en la red pública, tanto en el primer nivel de atención, como en especialidades, subespecialidades y cirugías electivas de todo el país. El objetivo es mejorar sustancialmente los servicios de salud y reducir la morbilidad y mortalidad de los pacientes.

Dentro de las características con que debe contar el Sistema Nacional de Salud para Calleja están una atención efectiva, a tiempo y con un trato digno, cosas que actualmente no se dan en la mayoría de las ocasiones.

Otras de las grandes deficiencias del Sistema Nacional de Salud es la falta de medicamentos, es por eso por lo que surge Medicina Siempre, una propuesta que busca garantizar el abastecimiento continuo en los tres niveles de atención, tanto de medicamentos, insumos médicos, e insumos no médicos, de tal forma que se cubran las necesidades de los pacientes todo el tiempo, mejorando con esto la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente, se padece un desabastecimiento crónico y creciente, con causas que no radican únicamente en la falta de recursos económicos, sino que, tienen su arraigo en la falta de voluntad política para abordar el problema, la incapacidad para dar soluciones, y la forma arcaica de administrar el Sistema Integral de Salud. Ante esta crisis, y para garantizar un abastecimiento efectivo, se tomarán acciones en los siguientes ejes: uso racional del presupuesto asignado, compras efectivas e innovación y modernización.