Mi trabajo es conocer a todos los salvadoreños que pueda

23 de diciembre de 2018

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, visitó diversos municipios. Entre ellos El Carmen en Cuscatlán, Apopa, San Luis La Herradura en La Paz, y por último las fiestas patronales de La Unión.

 

Entre tanto, junto a su esposa, Andrea, visitaron el parque central de Apopa donde fueron parte de la "Fiesta Navideña", organizada en conjunto con el alcalde José Zelaya. Se entregaron juguetes a niños del municipio.

En total fueron más de 2,500 los juguetes que fueron dados por el candidato presidencial en una jornada en la que además hubo quiebra de piñatas, pintacaritas así como juegos inflables. 

 

Más de 4,000 militantes de los partidos ARENA, PCN y PDC se reunieron ayer, en el Estado de San Luis La Herradura en La Paz. El candidato presidencial de la coalición Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja inició su discurso con una propuesta que fue bien recibida por los lugareños: “Vamos atraer inversión para los pescadores”.

San Luis La Herradura es uno de los municipios que conforman el sitio Ramsar Complejo Jaltepeque. Esto significa que los habitantes no solo poseen cerca uno de los bosques más importantes del país, sino que además la zona costera les sirve para el desarrollo de la pesca y el turismo.

Pese a los recursos naturales que posee San Luis La Herradura aún carecen de oportunidades que los convierta en uno de los municipios costeros con las mayores inversiones a nivel nacional. Esta falta de oportunidades la conocen de cerca el candidato Calleja quien desde su experiencia en la empresa privada ha buscado impulsar no solo el agro sino la pesca. “Necesitamos un país que levante la agricultura, la ganadería y la pesca; que les de oportunidades a las familias más necesitadas de realmente construir una vida digna”. En septiembre de este año el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) a través de su Unidad Ambiental expuso que este municipio posee una serie de problemáticas entre las que se hallan la contaminación del estero producto del mal manejo de los residuos sólidos y la tala de mangle.

Por la noche, Carlos Calleja llego a La Unión para compartir con sus habitantes las fiestas patronales del municipio.