No paramos, todos los días estamos cerca de nuestra gente

10 de enero de 2019

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, no paran su trabajo territorial y asistencia a eventos organizados por distintos sectores. En esta ocasión, Calleja realizó una visita a los vecinos de San Martín, mientras que Carmen Aída Lazo participó en el foro "Diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud" y en un conversatorio organizado por el Colegio Médico.

El foro "Diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud" fue realizado por las organizaciones Aldeas Infantiles SOS, Federación Internacional Terre des Hommes, Fundación Educo, Plan Internacional El Salvador, Save the Children y World Vision, que conforman la iniciativa Global Uniendo Fuerzas. Abordaron temas de educación, migración, prevención de violencia y generación de oportunidades.

Carmen Aída Lazo sostuvo que tienen "una verdadera apuesta por la educación" relacionada con la infraestructura, programas para la primera infancia y dignificación de los docentes. Aseveró que todavía analiza las áreas del gasto público que pueden reorientarse para cumplir estas necesidades. Pero cree los fondos pueden salir mediante el combate a la corrupción, eficiencia en las compras y por la vía del crecimiento económico.

Respecto a cómo evitar que niños y adolescentes migren de forma insegura, Lazo habló de trabajar con los países de paso para garantizar los derechos humanos, fortalecer las relaciones con Estados Unidos y cambiar las condiciones estructurales que llevan a la migración.

Por su lado, Carlos Calleja visitó a los vecino de San Martín. El candidato fue recibido con mucho apoyo, Calleja les aseguró que él es el único candidato capaz de generar miles de trabajo y oportunidades para los salvadoreños. 

 

Además, Carmen Aída Lazo asistió a la entrega a candidatos presidenciales de "Propuesta para un Pacto Político Nacional para el Desarrollo de la Salud en El Salvador", organizado por el Colegio Médico.