Nos comprometemos a servirles desde la presidencia

12 de enero de 2019

El candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, continúa recorriendo el país, dedicando su jornada a visitar colonia San Jose en Soyapango, para compartir sus propuestas en temas como seguridad y generación de empleo, situaciones que afectan directamente a todos los salvadoreños. “Nos encanta hacer este tipo de visitas, es el mejor termómetro que tenemos para hacer un diagnostico de país, pero también es donde recabamos insumos para dar soluciones reales, tangible y eficientes a nuestra gente, es por eso por lo que continuamos recorriendo el país, manteniéndonos en el territorio, cercanos a la gente y no atrás de un escritorio, en donde no podríamos conocer sus preocupaciones. Les agradezco a todos los salvadoreños que han decidido sumarse a nuestro proyecto politico, con su ayuda sacaremos a nuestro paìs adelante” dijo Calleja.

El tema de seguridad, para Calleja tiene una una visión diferente de la intervención estatal, de la eficacia policial y de la estrategia social que se debe impulsar. Dentro de sus propuestas, la fuerza represiva contra el crimen seguirá siendo indispensable, pero la verdadera fuerza del estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna. “No voy a hacer promesas irresponsables. No se sale de la noche a la mañana de 20 años de violencia desbordada, no se superan por arte de magia las peores tasas de homicidios del mundo; pero me siento comprometido y capaz de cambiar el rumbo de nuestro país en el tema de seguridad ciudadana. No podemos seguir con una guerra interminable contra las pandillas. Y menos aún podemos seguir viviendo paralizados del miedo. Es por eso por lo que me pondré al frente de esta lucha para que ustedes hermanos puedan vivir mejor” dijo Calleja

En cuanto al tema de generación de empleos, el compromiso de Carlos es la creación de 300 mil empleos en los 5 años de su gobierno, tanto con inversión extranjera como nacional. Es por eso que se deberá de trabajar en la creación de un clima idonea para que esto se de y que inversionistas nacionales y extranjeros tengan la certesa juridica y las facilidades necesarias para apostarle al país.

Por su parte Andrea de Calleja en el marco del mes del adulto mayor, se reunió con más 600 personas de los municipios de Cuscatancingo y San Martin, con quienes compartieron un momento de sano esparcimiento, ademas de conversar sobre lo importante de este sector para la pareja presidencial, “para Carlos y para mi ustedes son muy importante, es por eso que juntos trabajaremos para mejorar las condiciones en las que se encuentran, velaremos por que tengan mejores pensiones, atencion mèdica de calidad y medicinas todo el tiempo. Estas son algunas de sus propuestas” dijo Andrea de Calleja.

En cuanto a la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, esta tarde, visitó San Lorenzo en Ahuachapán, para darle la bienvenida al alcalde de ese municipio, Álvaro Castillo quien gano la silla edilicia con el partido Fraternidad Patriota Salvadoreño, el cual fue cancelado en mayo de 2018 y, este  día se sumó a las filas del PCN.


"Es un gusto estar aquí en San Lorenzo, bienvenido Alcalde a este partido que al igual que usted a mi también me abrieron las puertas. agradezco al PCN por la apertura que nos han dado. Yo me he sumado porque quiero que saquemos adelante El Salvador, estoy dejando todo por nuestro país, porque vale la pena, lo que tenemos enfrente es un proyecto con Carlos y mi persona, que quiere unir al país, porque ningún país sale adelante a base de división y odio. De nosotros con Carlos van a esperar cercanía, por un lado hay alguien que solo está detrás de un teléfono, nosotros con Carlos creemos que par sacar adelante al país es trabajando unidos y recorriendo el país conociendo las necesidades de la población , segundo, no va haber despilfarro en Casa presidencial, combatir es corrupción, con Carlos lo podemos hacer porque venimos con las manos limpias” mencionó Carmen.

En cuanto al alcalde dijo: “Desde ahora pasamos a ser parte del equipo del PCN, y me da un gran  orgullo porque veo el apoyo que dan todos nuestros compañeros ahora aquí presentes, alcaldes, diputados, el secretario general y nuestra futura vicepresidenta, es un verdadero honor tenerla aquí a mi lado. Hay que pensar bien en el futuro de El Salvador, de nuestros hijos, este próximo 3 de febrero tomen la desición correcta, y esa es la coalición de la derecha". Y el tercer compromiso es traerles las oportunidades de empleo y estudio para que los jóvenes no tengan que migrar.

La candidata se hizo acompañar del empresario Rodrigo Bolaños. "Rodrigo es el ejemplo de salvadoreño que formará parte de nuestro equipo. Rodrigo sabe  cómo llevar esas oportunidades de empleo y educación" Carmen Aída. "Atrás de Carlos y Carmen Aída habemos un grupo de personas que estamos cansados  de El Salvador que hoy por hoy tenemos. Vamos ayudarles a todos ustedes a exportar sus productos, tales loroco y jocote, vamos a unir escuelas con empresas poniendo complejos que valgan la pena, comprometiendonos con todos ustedes" Rodrigo Bolaños.

 

Para terminar el día la formula presidencial asistirá a una concentración en Santiago Nonualco en donde compartiràn con más de 4 mil simpartizantes del PCN y ARENA, quienes se suman a apoyar a Carlos y Carmen de cara a las eleccio es presidenciales del próximo 3 de febrero.