Plan Esperanza con Trabajo para Todos

San Salvador, 4 de octubre de 2018 

El trabajo es un derecho fundamental de todo ser humano, y si algo caracteriza a los salvadoreños son los deseos y ganas incansables de trabajar. Esta tarde, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, lanzaron las primeras acciones de su plan “Esperanza con Trabajo para Todos”, en la que se detallan 10 acciones concretas, con las que se pretende generar 300 mil trabajos en los 5 años de su gestión.

Las propuestas presentadas por la fórmula presidencial son producto del trabajo territorial que ambos han realizado durante los últimos meses, escuchando de cerca a los salvadoreños de todo el país. Con este lanzamiento, la fórmula presidencial se convierte en la primera en presentar soluciones concretas, viables, responsables y de alto impacto positivo para las familias salvadoreñas y la sociedad. Dichas acciones serán ejecutadas por el mejor gobierno de la historia del país, mismo que se han comprometido a conformar.

Con trabajo encontramos tranquilidad y construimos sueños; la esperanza en El Salvador está en su gente trabajadora que todos los días lucha por salir adelante, por eso vamos a crear un país de oportunidades con esperanza y trabajo para todos”, dijo el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.

A pesar de lo pequeño que se vea El Salvador en el mapa, el potencial con el que cuenta es enorme para construir un nuevo país, generando oportunidades que contribuyan a reactivar y transformar El Salvador, apostándole a la diferenciación y dándole el valor que merece, a través de una economía audaz, educación, seguridad, dignidad humana y el mejor gobierno de la historia; estas son solo las primeras acciones que encierra el Plan de Gobierno de Carlos y Carmen Aída.

Esta es una gran oportunidad de poder cambiar el rumbo del país, queremos construir un El Salvador de primer mundo, como algún día lo fue, convirtiéndose en un referente para la región, con más y mejores oportunidades para todos por igual y, sobre todo, un país con trabajo para todos”, expresó Carlos Calleja.

Estamos convencidos que el país necesita acciones concretas y viables para generar trabajo para todos, los indicadores son muy claros, somos uno de los países con más inseguridad y violencia de Latinoamérica, no estamos creciendo y muchos de los salvadoreños se ven en la necesidad de emigrar a otro país, porque tenemos baja inversión y poca generación de empleo; lo que necesitamos son oportunidades, para que nuestras familias tengan acceso a una mejor calidad de vida” dijo la candidata a la Vicepresidencia de la República, Carmen Aída Lazo.

La campaña de Carlos y Carmen Aída es una campaña de altura basada en propuestas, tal y como se ha demostrado hoy, porque es lo que merece la población salvadoreña; con el único objetivo de cambiar su realidad. Además de tener sustento en el sentir de los salvadoreños, las acciones están basadas en investigación y análisis, han sido discutidas con sectores que tienen la experiencia de lo que más le conviene al país, y no son propuestas populistas.

Los salvadoreños merecemos igualdad de oportunidades, no podemos condenar a nuestros hijos a que si nacen en la pobreza tengan que seguir en ella, como país; nos merecemos crecer y ser un referente; ese es el país que queremos, el que merecemos y por el que vamos a luchar sin descanso, por eso decidí dedicarme a la política, porque un mejor El Salvador debe y puede ser posible, pero eso no lo podemos lograr sin su apoyo, trabajaré para ser un puente de desarrollo, le vamos a cambiar la cara a El Salvador” culminó el aspirante a la presidencia.

Algunas de las primeras acciones presentadas:

Economía audaz, educación, seguridad, dignidad humana y el mejor gobierno de la historia.

1. Crear un gobierno digital - GO DIGITAL: se reducirán los tiempos y los costos para abrir empresas y hacer negocios en El Salvador a través de la eliminación de trámites en persona, haciéndolos digitales. De este modo, las personas ya no se tendrán que desplazar a diferentes dependencias del gobierno para hacer un trámite.

2. Comercializadora de productos salvadoreños - Lempa.shop: se abrirá un espacio donde los productos salvadoreños puedan ser vendidos a nivel mundial, a través de la plataforma Lempa.shop.

3. Creación de Zonas de Desarrollo Tecnológico - Distritos Tech: se desarrollarán 3 distritos tech, uno en cada zona del país: oriente, occidente y en la zona central. Serán parques industriales para el establecimiento de empresas en el sector de tecnología: desarrollo de aplicaciones, software, componentes electrónicas y biomédica.

4. Olas y Surf de calidad mundial - Ola Turismo: Apuesta y apoyo al turismo de surf para el desarrollo en la zona costera.

5. Ecoturismo y turismo de aventura – Naturismo: lograr el mayor provecho y de una forma sostenible a los paisajes del interior del país, llevando oportunidades de trabajo y desarrollo económico.

6. Paquetes agrícolas con mejores insumos y asistencia técnica – Agro Amigo: garantizar la permanencia y mejorar los paquetes agrícolas complementado con asistencia técnica para los agricultores, lo cual ha sido una necesidad que los mismos agricultores han externado.

7. Programas de becas y financiamiento educativo – Becas del futuro: este programa permitirá dar acceso a la educación técnica y educación universitaria a más jóvenes, mediante becas y financiamiento.

8. Medicina para todos: 100% de abastecimiento – Medicina Siempre: Una de las principales fuentes de sufrimiento de las familias que tienen que utilizar la red pública de salud es la falta de medicamentos, se garantizará abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria.

9. Cobertura 100% en la primera infancia - Infancia a Mil: garantizar que el 100% de los niños en el país puedan tener estimulación temprana durante los primeros 1,000 días de su vida, que es donde se forman sus principales habilidades emocionales y cognitivas.

10. Comunidades seguras y libres de extorsión: recuperar el control territorial a través de intervenciones que van a permitir que comunidades que están sufriendo por delincuencia, formación de la policía para la prevención y el combate del delito, uso de TICs por los elementos policiales.