Recibimos apoyo de agricultores de Santa Ana

18 de enero de 2019

Este día el candidato a la presidencia Carlos Calleja, visitó los municipios de Santa Rosa Guachipilín, Metapán, Masahuat, Texistepeque y la cabecera departamental, Santa Ana; cumpliendo su compromiso de mantenerse cercano a los salvadoreños, durante este recorrido conoció las preocupaciones de quienes residen en estos municipios, además de compartirles las propuestas que le permitirán brindarles las oportunidades que tanto necesitan.

En esta ocasión se habló de las propuestas entorno al apoyo a los agricultores del país, de gran importancia para la zona. Dentro de sus propuestas en el tema agrícola el candidato ha hablado de la importancia de impulsar a los pequeños productores, es por eso que implementará Agro Amigo y Sembrando Oportunidades dos iniciativas que buscan generar desarrollo en el sector, para que cada vez más y más salvadoreños tengan las oportunidades necesarias para salir adelante.

Agro Amigo busca apoyar a los pequeños productores que se ven golpeados por factores tanto internos como externos que afectan su productividad y rentabilidad, además que busca mejorar los paquetes agrícolas, contribuyendo de esta manera, a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos a las familias.

“Al hablar con los agricultores de diferentes zonas del país nos dicen que se sienten abandonados, que no hay quien les tienda una mano, lamentablemente el gobierno no los ha empoderado para que puedan desarrollarse de manera digna, y eso no es justicia social, en mi gobierno implementaremos diferentes programas de apoyo al sector. Agro Amigo, en donde brindaremos asistencia técnica y mecanismos para que puedan producir más y con mejor calidad, lo que les permitirá salir adelante” dijo el candidato Carlos Calleja.

En cuanto a Sembrando Oportunidades, es un programa dirigido a pequeños agricultores y ganaderos para que puedan vender sus productos a mejores precios en los mercados formales, beneficiara a los más de 325 mil pequeños productores cuyos ingresos incrementaran entre un 25 y 50% a raíz del programa, dependiendo del tipo de cultivo y mercado al que se dediquen.

“Como ya lo hemos anunciado anteriormente, el sector agrícola es uno de los sectores que más nos apasionan, por eso, en nuestro gobierno nadie se va a quedar atrás y vamos a trabajar por levantar el agro y apoyar a que los pequeños productores incrementen sus ingresos; he recorrido todo el país y uno de los problemas que más me han comentado este sector se relaciona con la falta de acceso a los mercados con una demanda estable”, dijo el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.