Trabajaremos para mejorar la economía familiar

28 de enero de 2019

Después de un fin de semana en el que recibió el apoyo de más de 300 mil salvadoreños, el candidato a la presidencia de la república, Carlos Calleja, visitó los municipios de Ciudad Arce y Santa Tecla, en donde se reunió con personas de varias comunidades para conversar sobre su plan de gobierno y algunas acciones que los beneficiarán a todos los salvadoreños.


“El efecto de bola de nieve nadie lo detiene, cada día vemos como más y más salvadoreños se están sumando a nuestro proyecto político, el pasado fin de semana estuvimos compartiendo con más de 300 mil personas quienes nos mostraron su apoyo, esto nos compromete a continuar trabajando desde la presidencia para que todos los salvadoreños tengamos igualdad de oportunidades” dijo Calleja.


Un punto medular dentro del plan de gobierno del candidato es buscar como aliviar la economía familiar, la mayoría de las apuestas de su gobierno es la generación masiva de buenos trabajos, debido a que la generación de mayores ingresos en los hogares es el medio más efectivo y sostenible para sacar a las personas de la pobreza. Según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples del 2017, entre 2.2 y 2.5 millones de personas en El Salvador viven en condiciones de pobreza, reflejándose en una situación económica crítica incluso para aquellos hogares que no están considerados en condiciones de pobreza; es por esto por lo que se vuelve indispensable no solo mantener sino mejorar los programas sociales existentes e implementar medidas que servirán para aliviar la economía familiar.


Una de estas medidas es la ampliación y mejora del subsidio al gas, pues según la encuesta de hogares de propósitos múltiples, 235 mil hogares en condiciones de pobreza no reciben subsidio al gas, lo cual le afecta a su economía familiar, las deficiencias en la focalización han generado problemas de exclusión, lo cual se origina por una falta de criterio y de información sobre los beneficiarios, mecanismos de entrega inseguros y trámites engorrosos. Ante esta situación la fórmula presidencial comunicó hace unos meses que trabajarán para que estos hogares que no reciben el subsidio en la actualidad sí lo reciban, es por eso por lo que se implementarán medidas que hagan más eficiente el proceso, para que 235 mil familias reciban este beneficio.

Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia, tuvo el gusto de participar en la Agenda Presidencial 2019, organizado por Fundaungo, UCA, Universidad Don Bosco y FLACSO El Salvador. Luego se trasladó a Aguilares para compartir las propuestas que solventarán las necesidades de los salvadoreños.