Vamos a ganar la lucha contra la violencia y sus raíces

Apopa, 7 de noviembre de 2018

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, visitó el municipio de Apopa para conversar con comerciantes tanto formales como informales de la zona, para compartirles su visión integral sobre como dejar atrás la ola de violencia e inseguridad que ha vivido el municipio históricamente. Los comerciantes le expusieron sus preocupaciones al candidato, además de sus aportes en temas económicos y de seguridad, para ser tomados en su plan de gobierno.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras. Me siento comprometido a trabajar incansablemente para que vivan y trabajen seguros, además de generar las oportunidades necesarias para que El Salvador salga adelante” mencionó Carlos.

Entre las comerciantes que conoció estaba Rosa García, quien le compartió que su mayor preocupación además de la situación de seguridad era el acceso a créditos. Como comerciantes este es un tema que puede hacer la diferencia en la vida de las personas que tienen sus negocios, para todo emprendedor el acceso a tasas preferenciales les permite que su negocio salga adelante: “Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio, necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros, nos brinde seguridad para que trabajemos tranquilos y nos capacite en temas de calidad y de administración financiera”, mencionó Rosa.

Otros de los temas que expresaron durante la visita son: el incremento en las extorsiones y la delincuencia que les obligan a cerrar sus negocios, la falta de guarderías tanto como clínicas asistenciales y la necesidad de una vivienda digna.

El candidato respondió confirmándoles su compromiso por atender cada uno de sus problemas, los cuales no afectan solamente a este sector sino a todos los salvadoreños y una manera de hacerlo es combatiendo la delincuencia, poniéndole más énfasis a la prevención, por medio de la inversión social más focalizada. Calleja coincidió con los comerciantes que además de la falta de oportunidades y mejores trabajos, la violencia es uno de los mayores problemas que afectan a las familias salvadoreñas. En nuestro país, 7 de cada 10 micro y pequeñas empresas se sienten amenazadas por su entorno y 4 de cada 10 son víctimas de algún delito.

“Miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado, miles de emprendedores no se han atrevido a comenzar sus negocios y casi todos los empresarios pagan por su seguridad, elevando sus costos y disminuyendo su potencial para generar más trabajo”, dijo el candidato.

Calleja se ha caracterizado por ser el único candidato presidencial que ha hecho propuestas en diferentes temas como agro, turismo y la generación de trabajos con valor agregado.

La fórmula presidencial continuará presentando propuestas viables, realizables y de alto impacto para la sociedad durante las siguientes semanas en torno a temas como salud y educación.

Para este día se ha anunciado que el candidato presentará su enfoque integral sobre seguridad. En repetidas ocasiones ha manifestado que se pondrá al frente del esfuerzo para combatir la inseguridad y la delincuencia que tanto dolor causa a las familias salvadoreñas.