Veteranos del ejército respaldan a Carlos Calleja

Santa Tecla, 27 de octubre de 2018

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, promete mejorar la atención para el sector e impulsar una mejor aplicación de la ley.

La coordinadora general de los veteranos de la Fuerza Armada anunció que apoyará al candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, en la elección presidencial de febrero próximo. El anuncio se dio en la firma de un acta en la que el candidato presidencial se compromete a dar seguimiento a los programas de atención al sector e impulsar reformas para una mejor aplicación de la ley de veteranos.

La firma tuvo lugar en el anfiteatro del Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, y a esta asistieron veteranos provenientes de todo el país. "Me comprometo en mejorar los beneficios, la ayuda que les podemos dar a ustedes, y lucha año tras año con un presupuesto que resuelva realmente los problemas estructurales y humanos que está viviendo este sector. En mí tendrán un aliado", dijo Calleja a los veteranos del conflicto armado.

El compromiso también incluye a los excombatientes del FMLN. José Antonio Amaya, coordinador general de los veteranos del ejército, afirmó que el sector al que representa ha sido "discriminado" por los dos gobiernos del FMLN. "Vamos a ganar en primera vuelta. Le garantizamos el triunfo a nuestro candidato. Si ofrecimos la vida y defendimos este país, ahora es cuando la patria nos hace el llamado", dijo Amaya, quien aseguró que representa a más de 300,000 veteranos, los que junto a sus familias, suman unos "900,000 votos".

Calleja dijo que conversó con Amaya sobre la creación de un programa de créditos productivos y con requisitos "blandos" para los veteranos que buscan montar sus negocios.

Entre los compromisos que quedaron plasmados en el documento está firmar un convenio con el Hospital Militar para que el universo de veteranos sea atendido en este.